Ante MP: Diputada presenta denuncia contra periodista por «agresión»

0
1210
Tatiana Canales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada Tatiana Canales horas después del “encontronazo” que tuvo con la periodista Lidieth Díaz, acudió interponer la denuncia por agresión verbal y física a la unidad de la Fiscalía en el barrio los dolores de la capital.

De acuerdo a la denuncia, la parlamentaria acusa a la comunicadora de golpearla en la cara, sin justificación alguna, en el ascensor del Congreso Nacional (CN).

Canales, narró que “cuando estamos en el ascensor, ella empieza a agredir verbalmente al muchacho del ascensor y luego se me lanzó y me dio un puñetazo, me agarró del pelo y me dio estos arañazos en el rostro”.

La congresista aseguró que no conocía a su agresora, por lo que no se explica su reacción. Al tiempo que indicó que “espero que las autoridades le pongan una orden de restricción a la periodista, para evitar cualquier otro incidente”.

Nota relacioanada: Diputada y Periodista se cachetean en pleno Congreso Nacional

VERSIONES

Tatiana Canales, manifestó que desde la semana pasada está siendo objeto de agresiones verbales de parte de militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), ya que le han proporcionado hasta su número de teléfono.

Relató que la periodista Lidieth Díaz ingresó al ascensor del Congreso Nacional que es exclusivo para los diputados y tras agredir al empleado que maneja el elevador la comenzó a agredir verbalmente donde le empezó a proferir insultos, como «traidora» y «vendida» y después se le lanzó lastimándole y dejándole marcas en la cara, de lo cual el reportero Oswaldo Estrada tiene el video y espera que lo haga público.

En tanto, la comunicadora aseguró que la parlamentaria inició la discusión mientras viajaban en el ascensor, por lo que solo respondió a una acción violenta.

«Le comento, yo subí al ascensor acompañada del también periodista Oswaldo Estrada, con el conocimiento y la autorización del guardia. Iba hacia el cuarto piso a hacer algunas diligencias, cuando de repente subió la diputada Canales», relató.

«Al verme le preguntó al guardia: “¿A qué piso va?”, a lo que él respondió: “Al cuarto piso” y ella le respondió: “Ah no, lléveme a mí y después regresa a dejarlos a ellos”. Ante eso yo le contesté: “Está bien, vaya déjela a ella, además ella es diputada… diputada de Libre y traidora, a lo que recibí una cachetada y yo tuve que responder igual”.