tasa de homicidios
Se ha reflejado hasta la fecha una reducción de homicidios del 5.8% de enero a julio del 2016 en comparación al año anterior

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de seguridad de Honduras dieron a conocer este lunes que gracias a los diversos operativos realizados últimamente por los diferentes entes policiales, militares y judiciales del país, la tasa de homicidios ha sido reducida más del 5%, de enero a julio del 2016, en comparación al 2015.

Producto de las operaciones de seguridad ciudadana en los 18 departamentos del país, en los espacios aéreos, terrestres y marítimos por parte de la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA), se ha reflejado hasta la fecha una reducción de homicidios del 5.8% de enero a julio del 2016 en comparación con el índice de violencia a nivel nacional de un 13,6% de enero a julio del 2015.

Con acciones preventivas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado en el Combate a la delincuencia común, operaciones en el escudo terrestre, aéreo y marítimo, incentivo a la cultura de la denuncia y programas de rescate de jóvenes en riesgo social se ha logrado reducir hasta el mes de julio a 208 homicidios menos que el año pasado.

Con el propósito de decomisar armas, drogas, municiones, explosivos,
ejecutar órdenes de captura, desarticular bandas delictivas, inhabilitar áreas clandestinas de aterrizaje y pasos ilegales en las fronteras, decomisar dinero ilícito y, en general, combatir la delincuencia común y organizada se han obtenido los siguientes resultados:

La Secretaría de Defensa Nacional, informó que a través de las Fuerzas Armadas mantiene su compromiso de combatir de manera frontal la delincuencia común y en crimen organizado con el fin de devolverle la paz y la tranquilidad a la población.

El trabajo coordinado en materia de seguridad ciudadana por parte de todos los que conforman FUSINA continúa de manera permanente para reducir los índices de violencia que afecta al país, anunciaron las autoridades de Defensa Nacional.

A pesar de las estadísticas continúan las muertes:

Al menos ocho muertos se reportaron la madrugada de este domingo en una nueva masacre en altos de Loarque, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

masacre
Masacre

El hecho de muerte se dio a esos de la 1:20 de la mañana en la conflictiva zona de Loarque.

Las víctimas fueron identificadas como Josué Cristóbal Castejón, de 22 años de edad, recién había salido de la cárcel y estuvo preso por el delito de tráfico de droga; Jerson Villafranca, Walter Geovanny Bustillo Vásquez, de 20 años de edad.

Relacionado: Ocho muertos en otra madrugada sangrienta en Tegucigalpa

Además, Sergio Sánchez de 23 años; Javier vindel; Dennis Martínez y Marco Antonio Sarmiento, de 27 años de edad, que se dedicaba a la construcción y era hijo del pastor Ricardo Sarmiento y aún queda una persona por reconocer en la morgue judicial de Tegucigalpa.

Testigos oculares relataron que los jóvenes departían en la zona cuando desconocidos en una camioneta blanca comenzaron a disparar.