Con tarjeta de transporte en Honduras se espera reducir unidades ilegales

142
tarjeta de transporte
La comisionada mencionó que la circulación y prestación de servicios de las unidades no registradas o ilegales, ya no se podrá dar.

Tegucigalpa, Honduras. Más seguridad y cero unidades ilegales en las calles es lo que esperan las autoridades con la implementación de la nueva tarjeta de transporte en Honduras.

“Empezamos a distribuir la documentación que tanto los transportistas han estado esperando”, informó la comisionada del Instituto de Transporte, Pyubani Williams.

“Hemos estado trabajando en el ordenamiento del sector con diferentes expedientes y en este momento ya tenemos listos unos 6,500”, añadió. La funcionaria dijo que aproximadamente son unos 12,000 expedientes de transportistas a los que se les hizo revisión por separado.

“Ahora cada transportista portará una tarjeta que contiene un microchip. Ahí se identificará la unidad. Además, estamos entregando el certificado de operación que tiene varios aspectos de seguridad”, explicó.

“Reiteramos lo de la tarjeta con un microchip escondido. El inspector en la calle verificará la tarjeta con sólo ponerla al lado del teléfono celular”, profundizó.

Con esta tecnología que ya está comenzando a implementar el Instituto de Transporte, se podrá verificar vía electrónica los datos de la unidad. Esto, para ver al propietario, multas, rutas entre otros detalles.

“La tarjeta desplegará toda la información del concesionario y verificará si en efecto fue aprobado por el instituto. La obtención de la tarjeta no tiene ningún costo más que lo que establece la Ley de Transporte”, especificó.

Lea: Ebal Díaz es juramentado como secretario de la presidencia hondureña

Transporte ilegal

La comisionada mencionó que la circulación y prestación de servicios de las unidades no registradas o ilegales, ya no se podrá dar.

“Esto es parte del ordenamiento que tenemos en el sector transporte. Algunos podrán ser legalizados, otros no, ya que nosotros estamos apoyando la legalidad en el país”, comentó.

“Lo que queremos es que la demanda y la oferta lleguen a ser lo que busque el pueblo hondureño”, añadió.