Tarifa eléctrica bajará entre 5 y 6 % en tercer trimestre de 2020: STENEE

287
tarifa eléctrica
Esto se debe a la caída del precio del combustible.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Entre un 5 y 6 % será la rebaja a la tarifa eléctrica para la revisión trimestral de julio, agosto y septiembre, así lo estimó ayer el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

Según Aguilar, la rebaja en el precio de los combustibles debe impactar significativamente en la tarifa eléctrica durante el tercer trimestre del presente año.

Asimismo, indicó que el precio de los carburantes ha ido hacia la baja desde el 10 de marzo. Por esa razón, manifestó que esperan se mantenga para que la futura revisión tenga una rebaja importante en la variable de ajuste al combustible.

En ese sentido, el sindicalista indicó que el reajuste a la tarifa eléctrica para el segundo trimestre deberá ser mediante la variación de precios de los productos derivados del petróleo del primer trimestre.

“Habría que ver el balance y la corrida en la fórmula que hacen los entes que les corresponde el tema tarifario. Nosotros esperamos que la revisión en la tarifa électrica tenga una rebaja entre el 5 y 6 % en el tercer trimestre”, puntualizó el sindicalista.

Lea también: STENEE: Por COVID-19 suspenden temporalmente cobro de préstamos

EEH pide a ciudadanía realizar pagos de energía

En medio de la crisis de salud que afecta al país debido al Covid-19, la Empresa Energía Honduras (EEH) ha decidido seguir llamando a la población a realizar los pagos de energía.

Por medio de las redes sociales, muchas personas han denunciado una serie de mensajes que la EEH envía para solicitar sus pagos.

Cabe de destacar que en este periodo de cuarentena la población ha estado preocupada por buscar alimentos para sus familias y no en pagar la tarifa eléctrica.

Sin embargo, a pesar de las prioridades y preocupaciones de la población, EEH ha dejado en claro que no hay prórroga. Por tanto, el pago de energía debe realizarse en los próximos días.

Por medio de un aviso realizado como mensaje de texto, la empresa se dirige a la población avisándoles que ya pueden realizar sus respectivos pagos en los diferentes bancos del país.