31.7 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

La salud de Chelato se ha complicada

Debes leer

TEGUCUCILPA. La situación del entrenador nacional José de La Paz Herrera es delicada y sus familiares de acuerdo a su evolución, decidirán trasladar a Costa Rica esta semana.

Chelato Uclés que padece de la enfermedad conocida como el pie diabético, ayer en horas del mediodía fue intervenido.

El DT bimundialista fue operado por el cirujano plástico Emec Cherefant, quien explicó que la situación no es fácil. “Hicimos una limpieza en su parte afectada y buscamos sacarle toda la pus que tiene internamente”.

Manifestó que deberán esperar 72 horas para saber qué tan efectiva fue la intervención, donde el objetivo es córtale la bacteria. “El miércoles nos tocará abrir para ver como quedo, esto de la enfermedad diabetes, es como una caja de pandora”.

Fue claro en señalar que si las cosas no mejoran a Chelato se le puede amputar su pierna derecha, “nosotros somos los médicos, pero acá hay que confiar en la voluntad de Dios, porque no es fácil lo que está viviendo el profesor Uclés”.

Cherefant mencionó que si la bacteria es eliminada, después deberá venir la segunda parte del proceso donde actuará un especialista cardiovascular, el cual será el responsable de abrir los vasos sanguíneos de la pierna para que le permita que la sangre llegue a la planta del pie.

Adelantó que el mejor médico en dicha rama, se encuentra en Costa Rica y es de apellido Morelis, precisamente es amigo de Uclés quien se ha puesto a la disposición para hacerle el tratamiento, pero no pudo venir al país.

“Hay que llevar al profesor Chelato a Costa Rica. Ojalá que el miércoles tengamos buenas noticias de la operación para que puede viajar los antes posible”, dijo muy preocupado el doctor Cherefant.

Informó que varios médicos hondureños se han puesto a disposición de Herrera, pero lamentablemente no hay un especialista cardiovascular y obligatoriamente se tiene que ir a Costa Rica. “Ya se le cortó uno de sus dedos, ojalá podamos parar que no le corte el resto de la pierna”.

15 mil dólares

Francisco Herrera,  hijo de Uclés, adelantó que el miércoles a más tardar viajarán con su padre hacia Costa Rica, porque hacerle la operación en el país sale muy cara y no hay especialistas. “Solo en uso de material anda en 15 mil dólares si el médico lo trae”, mencionó.

Comentó que “ya hablamos con el doctor Morelis , él está en toda la disposición de ayudar a mi papá, sabemos que estamos viviendo un momento difícil y buscamos ganar esta batalla. Lo que más me gusta el positivismo que tiene mi padre”.

Recordó que desde Semana Santa Chelato viene luchando con esta enfermedad y querían mantenerla en reserva pero a raíz que todo se complicó tuvieron que darlo a conocer públicamente. Incluso “esto de mi padre, varios de mis hermanos y familiares no lo sabían “.

Por otro lado, agradeció a los médicos, especialmente a Cherenfant, al tico Morelis y Cruz de Siguatepeque, este último fue quien fue el que ordenó los primeros exámenes los cuales sirvieron para saber qué tan grave era la situación. “Ahora mi papá está en cuidados intensivos”.

Avión presidencial

Por otro lado Francisco Herrera, agradeció al presidente de la República Juan Orlando Hernández porque ha puesto a disposición el avión presidencial para trasladar a Uclés hacia Costa Rica. “Sabemos que será de mucha ayuda para la familia”.

Comentó que mañana (hoy) definirán quienes viajaran con él (Chelato) seguramente irá una hermana de su papá porque necesita de cuidado de una mujer. “Yo estoy agotado, pero no bajaré los brazos, quiero ver recuperado a mi papá”.

VISITA DE FERRARI

El presidente del Olimpia, Rafael Ferrari visitó a Chelato y conversaron durante unos 15 minutos.

Olimpia donará taquilla

Anoche Rafael Ferrari anuncio que la taquilla del partido Olimpia-Seattle Sounders del miércoles será donada a Chelato para cubrir sus gastos médicos.

Sépalo

A pesar de su enfermedad, Uclés ante de la operación bromeo con el doctor Cherenfant porque al parecer es primo de Roger Milla, quien estuvo en el mundial de España 1982 con la selección de Camerún .

Fondos

Para ayudar el profesor Uclés puede hacer su donación en la cuenta 72144021 de Bac Credomatic.

Lo dijo Francisco Herrera

“El viernes pasado se nos complicó mi padre, por eso no se le pudo hacer la operación ese día”

chelato 2

Rafael Ferrari visitó al técnico nacional y anuncio que el club Olimpia donará la taquilla del miércoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido