«Tanto joven que aparece muerto y no hallan a responsables», prima de universitaria asesinada

751
Mary Gonzales, universitaria asesinada en Lempira.

CORTÉS, HONDURAS. Familiares de la joven universitaria Mary Stephanie Gonzales Contreras, de 23 años de edad, se mostraron consternados ayer en la morgue judicial de San Pedro Sula.

Tras diez días desaparecida, la joven fue encontrada sin vida en un barranco de Los Planes, Cololaca, Lempira. Por lo que la noticia ha impactado no sólo a su familia, sino a sus amigos y ciudadanos a nivel nacional.

Tras el hallazgo del cadáver por un ganadero de esa zona Occidental, Medicina Forense llegó al lugar y trasladaron el cuerpo a la Capital Industrial.

Por consiguiente, varios familiares, incluso su madre, llegaron y la identificaron. Por lo que hoy fue entregada, velada y enterrada en La Paz.

De tal forma que Elsa Suazo, prima de la fallecida, entre lágrimas pide que se haga justicia. Y afirmó: «Tanto joven que aparece muerto y no hay responsables, todo queda así».

LEA: Identifican a dama hallada dentro costal en la cuesta de El Chile

Detalles del suceso

Según los relatos preliminares, Mary regresó hace un tiempo de pasar una temporada en Estados Unidos y vivía con su madre en San José de La Paz. De allí salió el pasado 19 de julio.

En ese sentido, ella iba -supuestamente- hacia Santa Rosa de Copán en un carro Ford Ranger doble cabina, color rojo, año 2010, con placas PDD1577. El último contacto que tuvieron sus parientes fue cuando les comentó que iba a conocer la montaña de Celaque, en el municipio de Gracias.

Nahún Reyes, un tío político de la víctima, dijo que «desconocen las causas de la muerte y del carro en el que viajaba aún no tienen información».

En estado de putrefacción

Inicialmente los médicos forenses no pudieron establecer la causa y manera de muerte por el estado de descomposición del cadáver. Pero se espera que revelen la causa por la autopsia que le han realizado.

Además, se esperan los resultados de la investigación de la Policía Nacional.