Con tanqueta policial buscan evitar nueva protesta en cuesta El Chile

133
cuesta El Chile
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Militar y Nacional, desde tempranas horas del día, se apostaron con una tanqueta en la cuesta El Chile para evitar una nueva manifestación, tal y como sucedió ayer.

Agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) también resguardan el sector que conecta a la colonia Cerro Grande con el centro de la capital.

Es oportuno mencionar que el tráfico es fluido por la zona debido a que el Gobierno concedió la circulación. De forma temporal se suspendió el toque de queda para que la población asista a agencias bancarias y pueda abastecerse.

Lea también – COVID-19: Con cacerola en mano, hondureños exigen alimento

Sospecha de segunda manifestación en El Chile 

Así como inició la protesta ayer, martes, este día, un grupo de personas se apuestan a un costado de la calle en la citada cuesta El Chile. Se presume que pretenden protagonizar, por segunda vez, una manifestación.

Los pobladores de toda la zona exigían al Gobierno enviarles comida, pues no tienen cómo comprarla; razón por la cual salieron con cacerolas en mano clamando por ayuda.

En ese sentido, un elemento de la PM dijo a un medio: «Lo que queremos nosotros es que la gente trate de permanecer en sus hogares. Que no haya aglomeración de personas».

Ya se les manifestó a los capitalinos que la alimenración está en proceso y el Gobierno establecerá cuándo se les hará llegar. «Pero por el bien de ellos, tienen que estar en sus hogares», agregó el agente.

Las medidas

Por otro lado, el uniformado indicó que «siempre hay personas que no hacen caso y por eso a veces tenemos que hacer uso de otros medios para que la gente entienda que esa no es la forma correcta de manifestarse en este momento de crisis».

Finalmente hizo un llamado a la población para que no realicen tomas en ninguna parte del país. «eso genera aglomeración de personas y el daño se lo hacen ellos mismos».