Economista desaparece en Tegucigalpa cuando iba a comprar frutas

665
Tania Vanesa Servellón
Familiares y amigos  buscan con desesperación a la economista Tania Vanessa Servellón López.

TEGUCIGALPA. Familiares y amigos buscan con desesperación a la economista Tania Vanesa Servellón López, que desapareció cuando se disponía a comprar frutas cerca de su lugar de trabajo ubicado en el bulevar Centroamérica en la capital.

La hermana de Servellón López, Karen Bautista, relató cómo sucedieron los hechos al momento de su desaparición.

“Ella trabaja como corredora de seguros en un empresa llamada CONSEGUROS, ubicada a un costado de la entrada principal de la colonia el hogar”, detalló Bautista.

La hermana de la economista prosiguió con la entrevista para Diario Tiempo, agregando que salió para comprar frutas sin cartera ni celular y nunca regresó a la oficina.

La desaparecida salió de ese edificio a las 7:00 a.m. hacia un puesto de frutas ubicado a menos de cien metros del lugar de trabajo. El negocio se encuentra de la gasolinera Puma, en la colonia El Hogar, agregó Bautista.

“Les dijo a los compañeros que iría a comprar frutas para el desayuno pero no regresó”, dijo. La dueña del puesto de frutas fue interrogada por los familiares de la desaparecida y aseguró que nunca llego a comprar.

“Hay un sistema de cámaras de seguridad y en las imágenes sale que no llegó”, lamentó la hermana de la economista. Los familiares y amigos desde ese momento emprendieron una búsqueda en todos los lugares que Servellón frecuentaba.

Para facilitar la ubicación describieron cómo andaba vestida al momento de su desaparición. “Vanesa andaba vestida con un suéter azul rayado con blanco, pantalón jeans color azul, tenis negro y una bufanda estampada en azul”, reveló su hermana.

También sumó a la descripción que anda el pelo negro, recogido en un moño y usa lentes. Vanesa aún no se ha comunicado con nadie y esperan lo haga.

“Ella tiene una amiga y se comunicó con ella el jueves”, agregó. Bautista recordó que Vanesa le dijo su amiga que andaba enferma y no volvió a comunicarse con ella.

Denuncia a la Policía Nacional

Los amigos y familiares iniciaron la búsqueda por todos lados, la denuncia en la policía ya esta en curso. Las investigaciones sobre este caso partirán con los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector.

“Hoy iremos a la Policía Nacional para verificar los vídeos desde que salió y qué rumbo tomó”, dijo Bautista. La denuncia fue puesta en la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Lea también: Los Pinos: Raptan a jovencita mientras visitaba a sus amigos y luego la matan

Llamado de la familia

Los padres y hermanos de la desaparecida economista hacen un llamado solidario para sus captores. “Nosotros tenemos fe en Dios que la encontraremos viva “, aseguró.

Al tiempo que a los captores de Tania, dijo: “Por favor, suéltenla. Ella es una mujer de casa”. La madre de Servellón López se encuentra quebrantada de salud. Lo anterior provocado por la desaparición de Tania, manifestaron parientes de la economista.

“Vanesa Servellón es una mujer centrada con una hija de 13 años. Mi madre la espera en Monte Redondo”, confió Bautista. La desaparecida es licenciada en Economía y la menor de cinco hermanos.