A la Penitenciaría Nacional de Támara envían a socios de «Los Cachiros”

251
socios de Los Cachiros
Estos sujetos fueron detenidos por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

TEGUCIGALPA. A través de una audiencia de declaración de imputados realizada el día viernes, un juez con jurisdicción nacional determinó enviar a los supuestos socios de «Los Cachiros” a la cárcel de Támara.

Según informe, la reunión se realizó en la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula. En esta sala fueron llevados los ahora imputados donde permanecieron por varias horas.

Los supuestos socios de “Los Cachiros” responden a los nombres de: Jessica Paz Castellanos, Juan Carlos Paz Villanueva, Jessel Eduardo Rosales Brizuela, Dennis Alexander Paz Jiménez, Vilma Aracely Paz Castellanos y Elida Leticia Paz Castellanos.

Cabe señalar, que estos sujetos fueron detenidos por suponerlos responsables del delito de lavado de activos. No obstante, su captura se dio en el marco del operativo “Operación Fortuna”.

Te puede interesar: Dos mujeres mueren en fatal accidente entre rapidito y taxi en Chamelecón


Jessica María es considerada la administradora de más de 100 millones de lempiras

El Ministerio Público presentó documentos en la audiencia, donde demuestran que Jessica María se dedica al lavado de activos.

Según las indagaciones, Jessica María, es considerada la administradora de más de 100 millones de lempiras. Con los que creó empresas y compró viviendas con algunos de sus parientes, las cuales fueron aseguradas.

Por su parte, el abogado de Rosales Brisuela expresó que la única vinculación que tiene su cliente con los demás imputados es que hace más de 15 años fue esposo de Jéssica María.

“Hace 15 años se separó de ella y hace 12 fue disuelto el vínculo matrimonial legalmente de la señora”. Lo anterior, fue argumentado por el apoderado legal de Brisuela. Señaló que los documentos que presentaron al Ministerio Público (MP), demuestran lo antes mencionado.

Por otra parte, en un comunicado del Ministerio Público indicó que de acuerdo a las investigaciones de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, desde julio de 2016 se recibió una denuncia en la cual se establece que la ciudadana Jessica María Paz Castellanos se dedica al lavado de activos, producto de haber recibido dinero de la organización criminal.