A Támara envían a implicado en desfalco millonario del IHSS

Este es solo uno de los mas de 40 implicados en este desfalco millonario.

0
822
desfalco millonario
Este es solo uno de los mas de 40 implicados en este desfalco millonario.

Tegucigalpa.– Un juez con jurisdicción nacional decidió dictarle Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva a Carlos Gustavo Corrales Regalado, supuesto implicado en el desfalco millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Corrales Regalado, es acusado por el delito de Lavado de Activos; precisamente de L.2 millones 449 mil 700, a través de la empresa Suministros AD-ASTRA en el IHSS.

En ese sentido, el juez natural decidió enviarlo a la cárcel de Támara, Francisco Morazán, como medida de Prisión Preventiva. Según las investigaciones, Corrales Regalado creó la empresa fantasma AD ASTRA. Con la que presuntamente participó en el desfalco millonario del IHSS.

De tal manera, ahora tendrá que responder por esta acusación desde la cárcel.

En relación a este caso, la portavoz de los juzgados capitalinos, Barbara Castillo, confirmó que el imputado será remitido al centro penitenciario de Támara.

El pasado 24 de enero, el imputado se entregó voluntariamente a las autoridades y fue sometido a audiencia de imputado este lunes.

Caso IHSS: Condenan a 12 años y tres meses de cárcel a “La Palillona”

A tempranas horas del día se realizó una audiencia inicial, en la que al final se le dictó la medida de Prisión Preventiva.

Es de mencionar que en caso de ser encontrado culpable, Regalado podría pasar hasta 20 años de cárcel.

Mensaje del Poder Judicial que confirma la medida de Prisión Preventiva contra Carlos Regalado: 

Caso IHSS

El caso anterior, es uno de los que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) investiga. También, es un caso de corrupción que salpica a los últimos tres gobiernos, a empresarios, políticos y periodistas, entre otros.

A la fecha la justicia hondureña sigue realizando la búsqueda de Gabriela María Laínez Reina, Mario Roberto Zelaya Palencia; José Alberto Zelaya Guevara, Edita Lizeth López Matamoros.

Además, de Alex Naun Sarmiento Zelaya, Vanessa Maribel Cardona Gómez, Mariano Argueta Reyes; Marco Antonio Jaen Velasco, Ilsa Damaris Aguirre Flores y Lesvin Maldonado Martínez.

A la fecha, el operador de justicia ha podido cuantificar las pérdidas. Esto, producto del mega fraude en unos 290 millones de lempiras.