Támara: Luego de atentado, trasladan a reos al módulo «La Jaula»

801
Támara
Al menos diez fueron los privados de libertad que trasladaron este martes al módulo de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego del atentado criminal que protagonizaron privados de libertad, ayer lunes, en contra de policías militares al interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, las autoridades del Instituto Nacional Peniteciario (INP), decidieron este martes realizar traslados para módulos de máxima seguridad, mejor conocida como «La Jaula» ubicado en ese mismo recinto carcelario.

Cabe indicar que en el atentado, resultó herido un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

De acuerdo con lo que se confirmó, los reos que fueron trasladados de los módulos generales a máxima seguridad, son supuestamente miembros de la mara Salvatrucha MS-13.

Es preciso mencionar que familiares de los reclusos, denunciaron que las autoridades no les informaron sobre el traslado de sus parientes. Asimismo, objetaron que violentaron el proceso debido a que, entre los reubicados hay contagiados de la COVID-19.

Según datos proporcionados por el INP, son al menos diez privados de libertad los que ahora guardan prisión en el módulo «La Jaula«.

Lea también: Reportan tiroteo en la cárcel de Támara; ambulancias ingresaron al recinto

INP descartó muertes en atentado 

Ayer, lunes, trascendió que como resultado del atentado contra personal penitenciario, cinco privados de libertad habían muerto en el suceso.

Sin embargo, Digna Aguilar portavoz del INP, desmintió ese extremo y aclaró lo que «en verdad» ocurrió.

«No hay personas privadas de libertad heridas ni muertas. Se trató de un atentado dirigido al personal encargado de la seguridad asignados a los distintos torreones del centro penal», manifestó Aguilar a un medio capitalino.

Sobre el uniformado que resultó herido, Aguilar detalló que recibió dos impactos de bala y que lo trasladaron al Hospital Militar de la capital.

Asimismo, descartó que se tratara de una reyerta, pues dijo que los miembros de seguridad ni siquiera hicieron disparos contra los reclusos.

De igual forma, la vocera del INP, aseguró que organismos de Derechos Humanos realizaron inspección para constatar la situación de los reos. Al lugar también llegaron miembros de investigación criminal, inspecciones oculares y otras divisiones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo