Redacción. El artista hondureño Johnny McDonald ha sido galardonado con un récord Guinness, un logro registrado y certificado oficialmente por Guinness World Records, la organización dedicada a documentar y verificar récords mundiales.
McDonald recibió este reconocimiento por su colaboración en un proyecto innovador liderado por Mayank Vyas (de la India) y el Dr. Mahima Gupta (de Estados Unidos).
El proyecto, realizado en mayo de 2021, estableció el récord de la «mayor cantidad de fotos de personas pintando subidas a Facebook en una hora», con un total de 797 imágenes.
Este logro es un motivo de gran orgullo para Honduras, destacando el talento y la creatividad de Johnny McDonald en el ámbito artístico internacional.
Vea también: Hondureño busca Récord Guinnes con cadena de aluminio
Cómo ganar un Récord Guinness
Guinness World Records marca una serie de pautas serias para documentar y celebrar logros que se entienden como superlativos. Por lo tanto, romper este tipo de récords implica no sólo de habilidades extraordinarias, sino también de una comprensión meticulosa de las políticas que marca la organización.
Antes de lanzarse a mostrar una habilidad, la persona que quiera ganar un récord Guinness debe conocer los aspectos que se tienen en consideración, y los que no, en el proceso de evaluación de un récord.
Criterios tenidos en cuenta para ganar un récord Guinness
-
Medible: los logros deben ser cuantificables con precisión con un número (peso, longitud, participantes, horas, etc), evitando estimaciones o conjeturas.
-
Verificable: se requiere evidencia clara e independiente para respaldar el intento de récord.
-
Rompible: los récords deben ser superables o repetibles por otras personas, fomentando la competencia internacional.
-
Estandarizable: el intento de récord puede llevarse a cabo desde cualquier parte del mundo y basarse en medidas globalmente aceptadas.
-
De solo un superlativo: cada récord debe tener un único logro sobresaliente, evitando combinaciones de superlativos.
-
Universal: la actividad, objeto o personaje relacionado con el récord debe reconocerse a nivel mundial, evitando lo muy específico o regional.