Redacción. Las palillonas son parte del fervor patriótico que demuestran los colegios hondureños cada 15 de septiembre, y una diseñadora hondureña se encarga de confeccionar sus trajes para que resalten su belleza.
Se trata de Carlota Molina de Lovo, diseñadora con una trayectoria de más de 15 años en la elaboración de despampanantes atuendos. El Instituto Cosme García C es parte de los centros educativos que se han vestido con las grandes creaciones de Molina.
«Este año son 13 jovencitas que llevan varias semanas preparándose intensamente. En realidad, a la hora de la hora somos un equipo. Yo elaboro los trajes, ellas ponen el máximo de su esfuerzo, porque no sólo es el traje», expresó muy alegre Carlota.
En ese sentido, Molina detalló para HCH que todo el atractivo visual lo logran con apoyo de maquillistas y las personas que las entrenan. «Todo es un proceso que ya se va preparando con mucho tiempo», agregó.
Puedes leer: Alta costura: así vistieron palillonas del Instituto Cosme García
«La diseñadora de las fiestas patrias» es como muchos denominan a la artista de alta costura por su grandiosa creatividad. «Hay que ir innovando. Siempre me gusta innovar el sentido de incluir detalles que están actuales en la moda, en tendencia. Siempre hay materiales que son característicos de nuestros trajes», puntualizó.
Influyente
En vista de que cada una de sus piezas causa admiración en quien las ve, ahora son tendencia y su creadora aseguró que ya observa vestigios de su autoría en otros ropajes. «He visto trajes en El Salvador, en Guatemala, que están inspirados en mis trajes», develó.
Carlota Molina obtuvo sus bastos conocimientos de diseñadora de modas en el Instituto Femenino de Estudios Superiores (IFES), en Guatemala.