Talento consagrado: Medio extranjero destaca arte de hondureña Natalia Molanphy

651

Honduras. Natalia Molanphy tiene 11 años, vive en San Pedro Sula y dibuja desde temprana edad. “Cuando tenía 4 años mi abuela me llevaba a su estudio de arte a dibujar con ella”, le contó a BuzzFeed Español.

Taty, como todos la llaman y firma que acompaña sus obras de arte, dibuja primero un borrador de sus obras en papel que más tarde cobran vida en su iPad.

Su canal de Instagram es el espacio en el que despliega todo su talento. Taty además utiliza su espacio en Instagram para publicar frases inspiracionales para todos los que desean ser artistas:

“Un mensaje mío! Cuando pienses que no eres lo suficientemente bueno dibujando, recuerda que todos pueden hacerlo. Simplemente están creando su propio estilo. Es tan simple como eso. Solo se trata de ser paciente y practicar! Recuerda: no hay límites para la imaginación”, escribió. ¡Sabio mensaje!

Esta joven artista admira profundamente a Frida Kahlo: “A Frida nada la detuvo y creó su propio estilo. A ella no le interesaban los malos comentarios de sus cuadros, solo pensaba en su propia opinión”, dice.

Taty, junto a sus hermanos, se educa en su casa mediante el sistema de HomeSchool. “Nos da un horario relajado y me da tiempo para estar con mi familia y hacer más obras”, cuenta.

En diálogo vía Skype con BuzzFeed Español, Taty explicó que usualmente dibuja entre dos y tres horas por día. Su pasión por las bailarinas y el mundo de la moda la han acercado a la profesión de sus sueños: “Cuando sea grande deseo diseñar ropa”, relata.

¿Su inspiración? “La naturaleza me calma y me da varias ideas. También escucho música para inspirarme, música divertida”, cuenta. El tenis, otro de sus «hobbies», la llevan a soñar con “hacer mi propia ropa de tenis. Lo haría con mis propios diseños”, dice.

“No puedo pensar si no tengo papel, ni lápiz”, le dijo un día a s u padre Frank. Y con tan solo 11 años Taty ya vende sus propias obras online a través de sus tiendas en Society6 y CaféPress todo convertido en maravillosos productos: fundas para teléfono celular, bolsos e incluso cuadros.

“El arte es parte de ella, sus ojos no paran de buscar la belleza en este mundo. No dice mucho, ella habla solo lo necesario”, le dijo su padre a BuzzFeed Español.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/10/ARTISTA-SPS-F3.jpg»]

En este video puedes verla bocetando:

Crédito: buzzfeed.com