Talen Horton-Tucker: El inesperado hallazgo de los Lakers

294
Talen Horton-Tucker
Talen Horton-Tucker, fichado por los Lakers con el pick 46 que compraron a los Orlando Magic en 2019, luego de su corto periplo de un año en la universidad de Iowa State.

Estados Unidos.- Cuando las cosas no podían salirle mejor a los actuales campeones, la pretemporada ha sido la plataforma perfecta para que un desconocido jugador de 20 años, pueda brillar con luz propia.

Y es que los Lakers sumaron dos victorias consecutivas frente a los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, sustentados en la capacidad defensiva y producción anotadora de Talen Horton-Tucker.

Su explosión más evidente se dio en el partido del pasado domingo, liderando a los de oro y púrpura con 33 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón. Todo, en un equipo que ganó por 25 puntos a su vecino de ciudad, prescindiendo de Lebron James y Anthony Davis.

La dura vida de Talen Horton-Tucker

De luchar por sobrevivir en los suburbios de Chicago, a competir por encontrar su sitio en la profunda rotación de Frank Vogel. La vida No ha sido fácil para un Talen Horton-Tucker que ha trabajado todo lo que tiene.

Criado en North Side, una de las zonas más peligrosas de Illinois, Tucker encontró en su pasión por jugar al baloncesto, la vía para escapar del complicado entorno en el que vivía. Dio sus primeros pasos en las canchas del Lincoln Park, un lugar que visitaba frecuentemente en compañía de su primo Greg, fallecido en un tiroteo hace algunos años.

Pero la partida de quien fue su mayor apoyo durante la niñez, no es el único golpe que la vida le ha dado a la hora jugador de los Lakers. Su abuela falleció por un cáncer de colon en 2013, perdió a su padre pocos días antes de recibir su primera oferta universitaria, además de que las balas también cobraron la vida de su amigo Saieed Ivey, responsable de la llegada de Tucker a su primer equipo de básquetbol en la secundaria.

Con tantos reveses en tan corta edad, el jugador ha encontrado una manera de lidiar con el dolor y seguir adelante. Antes de cada juego, estableció como ritual realizar una oración por sus seres queridos, rutina que lo ha acompañado en su corta pero prometedora carrera.

Los antecedentes de Tucker en baloncesto

El talento es tan bueno y diverso en la Liga Universitaria, que los ojeadores de los equipos muchas veces pasan por alto a prospectos con el potencial de situarse en los primeros puestos del Draft.

Ese fue el caso de Talen Horton-Tucker, fichado por los Lakers con el pick 46 que compraron a los Orlando Magic en 2019, luego de su corto periplo de un año en la universidad de Iowa State.

Ahora, el escolta está por comenzar su segunda temporada como jugador profesional de la NBA, tras un complicado inicio en el que debió esperar su momento jugando para el equipo filial de los Lakers en la G League. apenas disputó 13 partidos con la primera plantilla en la anterior campaña, después de superar una lesión en el tobillo y los problemas de sobrepeso con los que llegó a Los Ángeles, a causa de un cuadro de depresión por todo lo vivido.

Parece que la vida le sonríe finalmente a Talen Horton-Tucker, que se proyecta como otra historia de superación a base de constancia y trabajo. Su buen momento reclama minutos a Frank Vogel en la temporada regular, un entrenador tan sorprendido como el resto por el descubrimiento del talentoso escolta.

Ya lo dijo el propio Lebron James: «Este chico es especial, marquen mis palabras».

 

Te puede interesar: La franquicia de Cleveland en la MLB eliminará «Indians» de su nombre