Talanga: detienen a sospechoso de violar a la mejor amiga de su esposa

270
violación en Talanga
Una mujer pidió posada a su mejor amiga. Sin embargo, el esposo de ella la violó, según denunció. El hombre fue arrestado.

TALANGA, HONDURAS. La tarde de este sábado se capturó a un hombre en la aldea Agua Blanca del municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán, zona central del país.

A él se le identificó como Pedro Adonay Elvir, de 24 años de edad; se le acusa por el delito de violación. Según el reporte policial, abusó de una persona cercana al matrimonio. Se trata de la mejor amiga de su esposa.

De igual interés – Comayagüela: cae hombre acusado de violar a su sobrina de 13 años

«Posada» que salió cara

La versión de la víctima, que tiene 18 años, indicó que todo ocurrió en la casa de habitación de la pareja. Manifestó que, dado el grado de amistad y confianza que tiene con la esposa, le habían dado espacio para vivir allí por unos días.

No obstante, señaló que, en el transcurso de su hospedaje, el hombre se aprovechó de la situación. Aseguró que procedió a enamorarla y que después actuó contra ella sexualmente sin su consentimiento.

De acuerdo a lo manifestado por la víctima, ella y la esposa del sospechoso son mejores amigas, y hace algunos días le habían dado donde vivir, por lo que este aprovechó para enamorarla y abusarla sexualmente.

Cabe decir que la detención se efectuó en el mismo vecindario donde supuestamente se consumó la transgresión sexual. El sospechoso trabaja como labrador; es decir, se dedica a cultivar la tierra.

Es importante tener en cuenta que la investigación inició luego de que se recibió una denuncia en la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) #8. Después, inició una investigación al respecto.

Por tanto, el cinco de septiembre del año en curso se emitió un mandato de captura contra el sospechoso por parte del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Talanga.

El arresto estuvo a cargo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Ahora, Elvir será remitido a un Juzgado para que continúe el proceso penal correspondiente.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn