jefe del estado mayor
El cindecorado fue el General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina

TEGUCIGALPA.- El Jefe del Estado Mayor de China-Taiwán, el Almirante Yan Tak y el Jefe de personal en nombre de su gobierno, tuvieron a bien realizarle un reconocimiento al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina, esto como muestra de las buenas relaciones que unen ambas naciones.

Este reconocimiento que se entregó a la nación hondureña es una muestra de agradecimiento, por la contribución en la promoción de intercambios militares bilaterales y por la larga amistad diplomática y militar que poseen ambos países.

La República de China-Taiwán, siempre ha mostrado una mano solidaria cuando Honduras lo ha necesitado brindando su ayuda de manera muy oportuna en temas de Recursos naturales, protección de bosques, mantenimiento del orden social, lucha en contra de la delincuencia organizada y del narcotráfico.

Dato:

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien visito recientemente el país de Panamá con motivo de la inauguración de la ampliación del Canal interoceánico de esa nación, sostuvo una reunión bilateral con su homóloga de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, con el objetivo de fortalecer alianzas para ampliar los lazos de cooperación entre los dos países.

El Presidente Hernández también le expuso a la mandataria las oportunidades que hay en Honduras en el área industrial, con el fin de que se puedan abrir las puertas para comercializar o invertir por parte del país asiático.

“Solicité abrir las puertas a la competitividad de Honduras para plantas ensambladoras de autopartes, maquila textil y turismo”, agregó el mandatario.

Hernández también dijo que solicitó abrir más oportunidades al café hondureños, frutas, carnes y vegetales de Honduras para exportación a Taiwán.

El primer mandatario hondureño también le explicó a su homóloga taiwanesa las oportunidades que ofrece el Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20 para promover la inversión nacional y extranjera y mediante el cual se van a generar 600,000 empleos en los próximos cinco años.