Taiwán dona casi 10 mil dólares a AMDC para regalar juguetes en Navidad

372
juguetes navidad AMDC Taiwán
Taiwán está apoyando a la corporación municipal de la capital para que haga felices a los niños pobres con un juguete en el tiempo de Navidad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un cheque para la compra de juguetes para los niños más necesitados recibió la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por parte de la Embajada de Taiwán.

Con el propósito de alegrar el tiempo de la Navidad para los más pequeños en la capital, Taiwán entregó una donación de nueve mil 990 dólares, lo que equivale a unos 242 mil 757 lempiras.

La entrega la efectuó el embajador Diego Wen; por parte de la comuna capitalina, fue la vicealcaldesa Eva López Peraza quien recibió la donación. «Esto demuestra la amistad y hermandad de los pueblos de Honduras y Taiwán», expresó la alcaldía.

Los juguetes se repartirán en los próximos días a los niños de Tegucigalpa y Comayagüela. Será a través de un proyecto municipal denominado «Un Juguete, un Niño Feliz«, en su edición de 2020.

De igual interés: Honduras y Taiwán firman acuerdo para aumentar producción de fresa y papa

Aportes a la problemática sanitaria

Además, la representación diplomática dijo presente con una donación a la AMDC para combatir la pandemia de COVID-19. Entregó un total de 20 mil mascarillas quirúrgicas y 10 termómetros infrarrojos.

«Servirán para reforzar las medidas de bioseguridad implementadas por la comuna para detener el avance del coronavirus en las ciudades gemelas», reza un reporte provisto por la AMDC.

«La embajada del hermano país ha hecho importantes donaciones a la Alcaldía capitalina; mediante las mismas, se ha beneficiado a las personas de escasos recursos económicos del DC», agrega el escrito.

Otros donativos

Es oportuno destacar que el territorio asiático ha hecho más donaciones para el pueblo hondureño durante el tiempo de emergencia.

Por ejemplo, a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) hizo una donación de $3 millones de dólares e incluso les dio la llave para un vehículo «todo terreno» que será utilizado en favor de los adultos mayores en zonas remotas.

Además, la embajada taiwanesa le dio a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) un total de $200 mil para la atención de los tiempos difíciles.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn