24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Taiwán compra 17 millones de libras de camarón a Honduras, el mayor exportador de CA

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China-Taiwán celebró una recepción para compra de mariscos centroamericanos, dentro de los que destacan los producidos en Honduras.

La adquisición se realizó a través del Consejo de Desarrollo Exterior de Taiwán (TAITRA) y el evento contó con la participación diplomática de Nicaragua, Guatemala, Belice y Honduras.

Ofertas

En el total de ofertas de la reunión de compras virtual realizada del 18 de septiembre al 15 de octubre, Taiwán adquirió, por medio de nueve importadores, 30.92 millones de dólares en camarón blanco y 820 mil en langostas.

Cabe señalar que el comercio de mariscos entre Honduras y Taiwán ha sido fuertemente afectado con la pandemia del COVID-19, debido en gran parte al cierre de las fronteras y a las restricción de exportación e importación de algunos productos.

Sin embargo, se estima que la adquisición de mariscos para el 2021 alcance unos $41 millones, según el Banco Central de Honduras.

Taiwán compró más de 17 millones de libras de camarón, lo cual, lo representa el 37% del total en el país. Actualmente Honduras ocupa el primer lugar entre los países de centroamérica dedicados a la producción de este alimento.

Lea también: Durante “Feriado Morazánico” el IHSS no funcionará completamente

¿Por qué Taiwán compra mariscos centroamericanos?

Taiwán cuenta con una población de más de 23 millones de habitantes. Por tanto, busca con frecuencia productos alimenticios, especialmente mariscos producidos en América Central.

La nación oriental organiza delegaciones para que visiten Honduras, con el fin de comprar mariscos. Del mismo modo, con frecuencia se organiza que las empresas hondureñas viajen hasta Taiwán a darle promoción a sus productos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido