Tegucigalpa, Honduras. La talentosa artista hondureña Alexa Ferrari lanzó su nuevo sencillo «Tabú», un tema que fusiona ritmos vibrantes y una poderosa narrativa sobre la libertad y la independencia femenina.
Este proyecto, que refleja una alianza cultural entre Honduras y Colombia surgió por invitación del productor colombiano Saga White Black, quien la llevó a su país para un intensivo campamento musical.
La movida pieza musical ya está disponible en todas las plataformas digitales y ha causado buenos comentarios por su calidad en producción.
Durante quince días, Alexa tuvo la oportunidad de capacitarse vocalmente con la aclamada especialista en entrenamiento vocal Mirabai y se sumergió en la rica industria musical colombiana.
“Este viaje me permitió conocer nuevos compositores y escritores, además de trabajar en mi esencia como artista. Sin duda, hay una Alexa Ferrari antes y después de este campamento”, compartió la cantante.
Lea también: De las calles a los escenarios: Laudry Peña, un ejemplo de superación y talento
Un reto
“La música y la voz son mis herramientas, y estoy aquí para dar lo mejor de mí”, afirma Alexa, mientras recuerda los momentos desafiantes que vivió.
“Recuerdo que tras un día de grabación, se me fue la voz y no sabía cómo seguir, pero con esfuerzo y tenacidad logré grabarlo todo. ¡Fue un reto increíble!”, relató.
El sencillo «Tabú» y su video, ambos grabados en Colombia, representan a una mujer atrevida y sensual, que se siente libre y segura.
“Quiero mostrar que las mujeres no dependemos de los hombres para salir y divertirnos. ¡Podemos pagar nuestras propias cuentas y disfrutar de una buena rumba!”, enfatizó la artista.
El proceso creativo fue enriquecido por el talento del estilista Cristian Betanco, quien no solo vistió a Alexa, sino que también la dirigió en cómo moverse y comportarse ante la cámara.
“La experiencia fue fantástica. Betanco hizo que cada momento fuera divertido, y eso se refleja en el video”, añade Alexa.
La grabación de «Tabú» estuvo acompañada por anécdotas memorables, entre ellas, la sensación de fiesta auténtica que vivieron durante las grabaciones en las discotecas de Medellín.
VEA EL VIDEO
Alexa se muestra agradecida por el apoyo de su productor y los talentos colombianos que la acompañaron durante este viaje: “Este proyecto fue hecho con mucha dedicación, amor y pasión. Espero que todos disfruten de ‘Tabú’ como yo disfruto de crear”.
Mirando hacia el futuro, Alexa ya tiene dos videos más grabados en Colombia que planea lanzar pronto.
“Estén atentos, porque hay mucho más por venir. Este es solo el comienzo”, manifestó. «Tabú» es una celebración de la vida, de la libertad y de la mujer independiente, y una invitación a todos a disfrutar de la música que une culturas y corazones.