Tábora sobre Polonia 2019: “Aspiramos a ir más allá de un cuarto juego”

41

San Pedro Sula.- Carlos Tábora, entrenador de la selección Sub-20 de Honduras, trabajó con los convocados al cuarto micro ciclo de trabajo en el Estadio Olímpico, previo al Mundial de Polonia 2019.

De igual manera brindó declaraciones a los medios de comunicación, en las cuales dejó claro cual es la meta de Honduras en este mundial.

Los seleccionados se concentran en San Pedro Sula, en la cual la “Mini H” tendrá partidos de fogueo para probar a algunos jugadores y fortalecer el concepto de juego, y de esa manera saber a quienes tomar en cuenta para la convocatoria final.

El estratega hondureño explicó que para él es un desafió llevar a Honduras a un cuarto partido. Dijo que su aspiración es ir más allá de eso.

También aseguró que ya sé está trabajando en analizar a los rivales de Honduras en el Mundial.

El “As” bajo la manga de Carlos Tábora

Tábora destacó las actuaciones de Mikel Santos (Marathón) y Selvin Guevara (Real España).

En el caso de Mikel, resaltó que es un jugador polifuncional ya que en Marathón ha jugado de lateral derecho y contención. Con ello demuestra que es un jugador que se adapta en cualquier posición; Santos es tomado en cuenta por ser titular en los últimos juegos del equipo “Esmeralda”.

A sus 19 años, Mikel Santos ya es jugador titular en el Marathón.

De igual manera, Selvin Guevara le llama la atención porque poco a poco va siendo tomado en cuenta en el Real España. Recordó que fue parte en los últimos procesos de selección y que eso lo convierte en un jugador importante, pero que en un Mundial la exigencia es mayor y que tiene que trabajar más para estar a la altura.

Selvin Guevara a sus 20 años se ha ganado el cariño de los aficionados después de ser pieza clave en la Copa 12 del club “Aurinegro”.

La selección Sub-20 debuta en el Mundial el 24 de mayo a las 10 a.m. hora hondureña contra Nueva Zelanda.

Véase también: La FENAFUTH sigue sin aceptar la candidatura de Gabriel Rubí ¿Por qué?