Tábora: Aguinaldos serán atrasados si las planillas no se cargan a tiempo

183
L 3,500 millones para pagar aguinaldos al sector público destinó SEFIN.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pago de aguinaldos para los empleados del sector público se verá retrasado debido al retraso de las instituciones que aún no cargan las planillas.

Por su parte la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora declaró «estoy esperando el reporte de las 12 del mediodía del lunes. asumiendo que las instituciones están avanzando más rápidamente en la carga de planillas».

Asimismo, Tábora agregó «hasta el día de ayer la carga de planillas está por 519 millones de lempiras, que serían los primeros aguinaldos que se pagarían el día de hoy».

En ese sentido, exhortó a los administradores de las instituciones para que hagan una carga rápida de las planillas para poder hacerle efectivo el pago a los empleados públicos.

Además, dijo que los fondos ahí están, pero todo depende de la velocidad con que se carguen las planillas en el sistema de pago.

Lea también: Finanzas alista L 3,500 millones para pagar aguinaldos al sector público

Pago de aguinaldos comienza hoy

Desde hoy comenzó el pago de aguinaldos para los empleados de las instituciones públicas. La Secretaría de Finanzas ha destinado L 3,500 millones para pagar aguinaldos al sector público.

La titular de Finanzas, explicó en su momento que estos 3,500 millones de lempiras servirán para pagar los aguinaldos de más de 200,000 trabajadores de las diferentes instituciones del Estado.

Este pago que recibirán los empleados públicos, representa un mes de ganancia y esta libre de las deducciones que normalmente se les aplica. Tábora dijo que este pago depende del orden en que se hagan las cargas de planillas.

«Siempre le aconsejamos a la ciudadanía ahorrar, celebrar en familia, no hay que gastarlo todo», aconsejó la ministra.