22.8 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Vuelve uno de los cruceros más grandes: el Symphony of the Seas

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La pandemia provocada por el COVID-19 golpeó a todos los sectores económicos del país, pero uno de los más afectados fue el turismo, principalmente en los municipios insulares, en donde la visita de turistas es un factor indispensable para subsistir.

Roatán sufrió mucho durante el año 2020, pues el cierre de las fronteras entre países cortó de raíz su mayor fuente de ingresos, pero en 2021 poco a poco la situación ha ido mejorando.

Con la vacunación de los trabajadores del rubro turístico, los compañías de cruceros de todo el mundo han vuelto a poner a la paradisiaca isla dentro de sus rutas de viaje, lo cual se ha causado un positivo impacto para todos los ciudadanos.

Y hoy, martes 17 de agosto, luego de casi dos años, el “Symphony of the Seas”, traducido al español como “Sinfonía de los Mares”, uno de los cruceros más grandes y lujosos del mundo, llegó a Roatán con miles de extranjeros, todos inmunizados. La primera ocasión que Roatán vio esta embarcación fue en noviembre del 2018.

A continuación una galería de fotos:

Poco a poco

Pasaron 16 meses desde marzo de 2020 para que Roatán pudiera recibir a su primer crucero en medio de la pandemia del COVID-19. Fue el 6 de julio del 2021 que la isla dio apertura a los colosales barcos otra vez. El 16 de agosto por primera vez visitó Honduras el crucero Celebrity Edge, único en el mundo con una mujer como capitán.

Roatán, antes de la pandemia, solía recibir alrededor de 1 millón 500 mil turistas de diferentes países. Entre julio y agosto se prevé que lleguen más cruceros. En dicho municipio hay más de 11 mil personas con la primera dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido