Suzuki Swace, hermano del Corolla familiar en colaboración con Toyota

313
Suzuki
Se trata de la segunda colaboración entre las marcas.

Como Suzuki Swace Hybrid fue presentado el nuevo vehículo que nace de la colaboración entre las dos marcas japonesas. Mirando a simple vista su diseño exterior, sus líneas y formas son las mismas del Toyota Corolla Touring Sports. Un compacto cinco puertas de carrocería tipo station wagon. 

Basando en el mismo concepto familiar, el nuevo Swace es una opción acertada en términos de funcionalidad, espacio interior y estética. Como su mismo nombre lo indica, contará con propiedades electrificadas en su sistema de propulsión.

Luego del Suzuki Across basado en el Toyota RAV4, este modelo es el segundo puesto en el mercado por la alianza nipona. Habiendo hecho efectivo su debut, las primeras entregas se estima, empiecen a realizarse los primeros meses de 2021 en adelante.

Le podría interesar: El Toyota Corolla Cross llegará a América Latina en 2021

Principales características

Construido sobre la nueva plataforma modular TNGA-C, el Suzuki Swace mide 2,7 metros de largo y ofrece una capacidad en el maletero de 596 litros, y máxima de 1.606 litros abatiendo los asientos traseros. Por fuera, al igual que el Corolla Touring Sports, se destaca por un estilo fresco y moderno.

A bordo, la dotación y equipo se compone de una pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. El kit de seguridad y asistencia incluye funciones como control de crucero adaptativo, faros LED, sistema precolisión, reconocimiento de señales y asistente de seguimiento de carril.

Por su parte el modelo más equipado que se conocerá con la denominación de “Style”, sumará algunas funciones y accesorios adicionales. Entre estos se encuentran el asistente de monitorización de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado, estacionamiento inteligente, calefacción en asientos y volante.

La mecánica en el station wagon  Swace Hybrid, se basa en un motor a gasolina 1.8 litros de cuatro cilindros con 98 caballos de potencia, unido a un motor eléctrico de 72 hp. Sumando una potencia total de 112 caballos, caja de cambios automática CVT y tracción delantera.

Los modos de conducción entre los cuales se podrá escoger son: Normal, Eco y Sport. Suzuki llevará su nuevo modelo a algunos mercados fuera de Japón, en Europa. Allí en cambio, las primera unidades serán despachadas los últimos meses de 2021.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.