23 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

“Va a tocar ir a llorarle a El Salvador”: Suyapa Sosa prevé “tsunami” de COVID en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras (TÓRAX), Suyapa Sosa, prevé una oleada de casos de covid-19, luego de la “aglomeración de personas” en los diferentes centros turísticos tras la Semana Santa.

Ella agregó un panorama desalentador con hospitales colapsados, sin medicamentos y sin nosocomios móviles funcionando.

“Lo que vivimos esta semana es producto del mitin electoral. Ahora nos tocará ver lo de los veraneantes y con el 110 por ciento en los hospitales llenos, será como un tsunami en la parte de salud pública con el covid-19″, expresó.

Vacunas

En el caso de las vacunas Sputnik V, contra la covid-19, la galena aseguró que no tienen ninguna información de cuándo vendrán estos fármacos al país.

Agregó que, el gremio médico ha hecho contactos con personas que tienen acercamientos con Rusia, y les responden que no saben nada sobre ese asunto.

“Nos va a tocar ir a llorarle a El Salvador o a Nicaragua a que nos regale las vacunas”, manifestó.

Por otra parte, explicó que las vacunas Pfizer nunca llegarán a Honduras, porque no hay cadena de frío con la capacidad que ese medicamento requiere. Añadió que, la de AstraZeneca probablemente estaría disponible en el año 2022, debido a la alta demanda a nivel mundial.

De igual interés: Suyapa Figueroa prevé «desastre» por COVID-19 y brotes en áreas rurales

Hospitales móviles

Sobre el caso de los hospitales móviles, Sosa lamentó que estos sigan sin funcionar en etapas tan críticas como las que se vienen, debido a que urge de un lugar para poder brindar atención médica a la población en general.

“Estos hospitales móviles se tienen que habilitar de alguna manera. Hay que rescatar lo que se puede de ello, como las camas para atender a las personas que no estén en condiciones tan graves, los medicamentos también urgen. Todo el mundo se tiene que cuidar”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido