“Va a tocar ir a llorarle a El Salvador»: Suyapa Sosa prevé «tsunami» de COVID en Honduras

542
suyapa sosa tsunami covid
Sosa lamentó que hospitales móviles sigan sin funcionar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras (TÓRAX), Suyapa Sosa, prevé una oleada de casos de covid-19, luego de la «aglomeración de personas» en los diferentes centros turísticos tras la Semana Santa.

Ella agregó un panorama desalentador con hospitales colapsados, sin medicamentos y sin nosocomios móviles funcionando.

«Lo que vivimos esta semana es producto del mitin electoral. Ahora nos tocará ver lo de los veraneantes y con el 110 por ciento en los hospitales llenos, será como un tsunami en la parte de salud pública con el covid-19″, expresó.

Vacunas

En el caso de las vacunas Sputnik V, contra la covid-19, la galena aseguró que no tienen ninguna información de cuándo vendrán estos fármacos al país.

Agregó que, el gremio médico ha hecho contactos con personas que tienen acercamientos con Rusia, y les responden que no saben nada sobre ese asunto.

“Nos va a tocar ir a llorarle a El Salvador o a Nicaragua a que nos regale las vacunas”, manifestó.

Por otra parte, explicó que las vacunas Pfizer nunca llegarán a Honduras, porque no hay cadena de frío con la capacidad que ese medicamento requiere. Añadió que, la de AstraZeneca probablemente estaría disponible en el año 2022, debido a la alta demanda a nivel mundial.

De igual interés: Suyapa Figueroa prevé «desastre» por COVID-19 y brotes en áreas rurales

Hospitales móviles

Sobre el caso de los hospitales móviles, Sosa lamentó que estos sigan sin funcionar en etapas tan críticas como las que se vienen, debido a que urge de un lugar para poder brindar atención médica a la población en general.

“Estos hospitales móviles se tienen que habilitar de alguna manera. Hay que rescatar lo que se puede de ello, como las camas para atender a las personas que no estén en condiciones tan graves, los medicamentos también urgen. Todo el mundo se tiene que cuidar”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0