29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Suyapa Sosa: “No hay justificación para cerrar la capital en este momento”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese al aumento sostenido de casos de la COVID-19, la jefa de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, “El Tórax”, Suyapa Sosa, considera que no hay ninguna justificación para cerrar la capital en este momento.

A través de medios locales, la galena manifestó que en Tegucigalpa y todo el país lo que se debe hacer es que cada una de las personas se cuide a sí mismo y además deben presionar para que se realice una vacunación masiva.

No se debe cerrar ninguna ciudad. Aquí cada día es una cosa y se olvidan de todo lo que ocurre pero la población no se puede olvidar que somos nosotros los que nos vamos a infectar y los que nos vamos a morir”, expresó.

“La verdad quedé extrañada cuando escuché esa información que hay gente que quiere cerrar Tegucigalpa. Yo pregunté a algunos colegas que estamos en primera línea y a personas del Colegio Médico de Honduras (CMH). Ellos manifestaron que no habían opinado nada”, agregó.

Seguidamente expresó: “Creo que eso no es correcto en este momento porque ¿para qué se va a cerrar a estas alturas? Aquí el tema es que nunca se hizo lo que se tuvo que hacer”.

Asimismo, señaló que la población se relajó porque las personas en la calle no utilizan sus mascarillas.

“Entonces por qué vamos a cerrar la ciudad cuando bien o mal, aún en los hospitales atendemos a pacientes con las limitaciones que se presentan”, finalizó.

cierre de la capital

Nota relacionada: COVID-19 | Por repunte de casos, doctora sugiere cerrar municipios de Francisco Morazán

“No hay cupos”: doctor hondureño comparte advertencia por el COVID-19

Ayer el director del Hospital San Felipe, doctor Edwin Cruz, instó a la población a no seguir exponiéndose en las calles y llevar el virus a la casa ante el alto nivel de contagio de la COVID-19.

“No hay cupos en los hospitales, tenemos a veces que escoger quién va ingresar al centro hospitalario. A diario nos están llamando de los triajes a ver si hay cupos”, señaló el doctor.

Agregó que en el centro asistencial hay ingresada una mujer embarazada que está grave. “Pedimos apoyo al Hospital Escuela y ahí están otras tres también graves”, apuntó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro