32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Suyapa Sosa lamenta despidos de médicos en El Tórax

Debes leer

TEGUCIGALPA. La jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras (Tórax), Suyapa Sosa, denunció que más de 200 profesionales sanitarios fueron despedidos de ese centro sanitario este día.

La doctora manifestó que a gran parte de ese personal se les pagaban sus servicios con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y a otros les remuneraba la Secretaría de Salud.

Sosa dijo que el grupo de médicos y demás personal sanitario, tenía un contrato firmado hasta el 31 de diciembre, pero hoy se les notificó que sus servicios ya no eran necesarios en “El Tórax”.

La doctora Suyapa Sosa denunció en sus redes sociales el masivo despido.

“Ayer en horas de la mañana aproximadamente, llaman al personal que se les pagaba con el fondo BID y les decían que ya no tenían que presentarse en el hospital, pues estaban despedidos“, le contó Sosa a Diario Tiempo.

La ministra “dio la orden”

Suyapa Sosa expresó que a ella le dijeron que la orden la había dado la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Al parecer Flores supo que ya en el hospital no habían tantos pacientes COVID-19, por lo que dijo que no era necesario que hubiese tanto personal.

La galena aseveró que si bien es cierto que en estos momentos no hay tantos contagios en ese centro hospitalario, no es una buena idea dejar al hospital con poco personal.

Además, criticó el hecho que sin previo aviso, despidan a un alto número de personal sanitario.

“Cómo es posible que con un contrato hasta el 1 de diciembre, hoy de un solo le dicen a ese gente que ya no lleguen”, expresó.

También dijo que ella misma observó a muchas enfermeras y doctores llorando por el despido, lo cual ella catalogó como algo injusto.

En total, despidieron a 225 doctores y enfermeras.

Lea también: Detectan anticuerpo que protegería de variantes del COVID-19

No era necesario despedirlos 

La doctora precisó que no era necesario despedir a tanta gente, ya que simplemente se podía reubicar a cada uno de ellos.

“Perfectamente se podían reubicar en otras aéreas del hospital y además, se necesitan médicos y enfermeras para hacer guardia en los diferentes turnos que hay”, afirmó.

Suyapa Sosa concluyó diciendo que ojalá y puedan reintegrar a todo este personal de salud que ha quedado en el desempleo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido