Suyapa Figueroa: ¡Sin equipo! Siete médicos empezaron cadena de renuncias

920
suyapa figueroa
Respecto al tema, la titular del CMH, dijo: “Cuando todo mundo entra en esas dudas, hay desaliento y muchos han anunciado querer renunciar a sus trabajos”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que por ahora unos siete médicos anunciaron que decidieron renunciar a sus labores debido a la falta de equipo para protegerlos del COVID-19.

En ese sentido, la galena señaló: “Cuando usted no ve organización y que se dote equipo de protección, ahí andan repartiendo cuatro cajas. Pero eso no es suficiente para los tres turnos, porque primero se debe saber cuánta gente está en cada centro hospitalario”.

Es muy importante que el personal de Salud tenga el equipo de protección necesario para cuidarse de la pandemia, manifestó Figueroa. Además, subrayó que es muy importante evitar contagios en los hospitales al momento de atender a los pacientes contagiados.

Respecto al tema, la titular del CMH, dijo: “Cuando todo mundo entra en esas dudas, hay desaliento y muchos han anunciado querer renunciar a sus trabajos”.

Lea también – Honduras: Atlántida repunta con casos positivos por Covid-19

Suyapa Figueroa: Equipo de bioseguridad aún no llega a los médicos

Suyapa Figueroa reiteró que los siete médicos que podrían renunciar, también denunciaron que la situación es difícil en los centros asistenciales.

Los galenos han manifestado que existe demasiado irrespeto a las normas de bioseguridad. “Además, ellos no ven que les llega el equipo”, dijo.

“El personal de Salud vemos cajas, pero no la entrega del equipo de protección personal a los médicos. Por eso he insistido que debe entregarse con la firma de cada uno en la entrada de los centros hospitalarios y saber en qué área trabajan las personas”, señaló la representante del CMH.

Finalmente, dijo que ella ofrece esta información para que al momento que la ciudadanía pregunte sepa que ocurrió ante la falta de equipo de protección.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo