Suyapa Figueroa: Salud posee equipo necesario para controlar epidemia del dengue

497
Suyapa Figueroa
Suyapa Figueroa dijo que el tema del dengue debe ser tratado por especialistas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa, señaló que las campañas de fumigación que se han desarrollado a nivel nacional son nada más un show mediático del Gobierno.

En ese sentido, la doctora manifestó que la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, conoce que la institución posee el equipo necesario para controlar la epidemia del dengue en el país. Por lo que no ocupa realizar labores de fumigación en horas del día.

«Tenemos varias propuestas. Tenemos todo un equipo exitoso para la conducción de las epidemias. Nosotros se lo dijimos a la ministra de salud personalmente. Aquí está el equipo, aquí está la respuesta”.

Reformas en la Salud podrían controlar la epidemia del dengue

Por otra parte, Figueroa señaló que se le informó a la ministra de Salud que de realizar las reformas adecuadas en el Sector Salud, en seis semanas se podría controlar la epidemia del dengue. Puesto que esta enfermedad sigue dejando víctimas a nivel nacional.

Suyapa Figueroa reiteró que «dejen a la gente experta en el tema manejar esta epidemia, porque de lo contrario, van a seguir matando a la población».

Lea también: Muertes por sospecha de dengue ascienden a 90; solo 51 se confirman por laboratorio

Finalmente, la doctora pidió que se les permita trabajar y que se les habilite los insumos necesarios. A la vez, señaló que se haga la inspección y el control de fondos y de compras por el Consejo Nacional Anti-corrupción (CNA).

Cabe resaltar, que hasta la fecha se han registrado más de 23 mil casos de dengue. Hasta el momento solo se han confirmado 51 víctimas a causa de dengue grave, y existen otras 90 muertes por sospecha de este mortal virus. .