Suyapa Figueroa le responde a «Mel»: Su opinión me tiene muy sin cuidado

861
suyapa figueroa
Suyapa Figueroa reacciona a comentario de "Mel" Zelaya.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, reaccionó ante un comentario que el expresidente, Manuel Zelaya, publicó en redes sociales sobre la decisión de la Plataforma de Salud y Educación.

En el tuit publicado por «Mel», cuestionó la postura de la Plataforma de Defensa al aceptar el diálogo con el Gobierno de Honduras. Por lo cual, la doctora respondió lo siguiente:

«La opinión de ‘Mel’ me tiene muy sin cuidado. Creo que ellos están muy descalificados para venir y decir u opinar en defensa del pueblo. Realmente las acciones de ellos mismos son los que tienen al pueblo confrontado».

«Yo realmente me preguntó si la opinión de él vale la pena mencionarla”, agregó Figueroa.

Lea también – «Mel» Zelaya: Diálogo de Salud y Educación con el Gobierno es un error

«Mel» también respondió

Cabe destacar de luego de que Figueroa manifestó su molestia ante la opinión del exmandatario, este respondió nuevamente vía Twitter.

«La doctora Suyapa se molestó porque le advertí de la trampa del diálogo con el dictador y asumió la misma línea del Partido Nacional de descalificarnos. La clase trabajadora, maestros, médicos, enfermeras y el pueblo conoce nuestra conducta y saben que la doctora actuó injustamente. Lo lamento», manifestó Zelaya.

Condiciones del diálogo no se están cumpliendo

Suyapa Figueroa también aprovechó para reiterar que los miembros de la Junta Directiva están siendo objeto de amenazas a muerte. Por lo que anunció este amedrentamiento ante organismos nacionales e internacionales.

Acerca de la participación en el diálogo, la galena señaló que no se están dando las condiciones apropiadas que los gremios han exigido y que, por lo tanto, no pueden sentarse a dialogar.

Figueroa recalcó que el mediador del diálogo debe ser imparcial y no tener ningún conflicto de intereses. De preferencia señaló que podría ser un interlocutor internacional con credibilidad. Además el diálogo deberá ser televisado y no a escondidas en una oficina.