25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Suyapa Figueroa analiza postulación a la presidencia por el Partido Liberal

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa manifestó este martes que analiza la posibilidad del lanzar su postulación a la presidencia de la República a través del Partido Liberal de Honduras.

A través de medios locales, Figueroa expresó que para cambiar las cosas malas del país es precisa su participación en las acciones que los pueden llevar a ser tomadores de decisiones.

En ese sentido indicó que así como en este momento mucha gente ha decidido participar, ella cree que los buenos hondureños que se preocupan por Honduras son los que deben lanzarse al ruedo político para tener una verdadera incidencia en el mejoramiento de la situación del país.

“En este momento todos los hondureños nos sentimos en el más absoluto desamparo y en el más absoluto abandono”, señaló.

Por lo anterior, la titular del CMH dijo que su candidatura es algo que va a surgir después de muchas otras cosas.

“Es una decisión que no es fácil. Sin embargo, estamos en ese análisis si conviene o no y realmente ver que se puede hacer por el país”, aseguró Figueroa.

De ese modo, la también profesional de la salud, confirmó que de concretarse su aspiración lo haría a través de las filas del liberalismo.

Por otro lado, la doctora dijo que en estos momentos en el PL hay buena gente que participa. Por tanto, considera que debe hacerse de manera amplia y oportuna para que los lleve a la búsqueda de los ciudadanos que lleven a Honduras a un destino mejor.

Lea también: Suyapa Figueroa: “Si tengo dos plazas es porque no hay quién las cubra”

Suyapa Figueroa: “Estaría dispuesta hacer todo el sacrificio”

“Los hondureños ya estamos desesperados. Nos hemos sentido, en los últimos años asfixiados. Nos sentimos mal en estos momentos. Y creo que las cosas pueden cambiar dependiendo de la participación que tengamos  como ciudadana”, afirmó.

Sobre como sería su particionero a la presidencia, es decir si formará su propia corriente o si se va a sumar a una corriente ya existente en el PL, Figueroa, declaró que ese es el análisis que hace en este momento.

En virtud de ello, la galena aseveró que ella es una ciudadana más dispuesta a ser el sacrifico para cambiar al país.

“El país no necesita más divisiones y pleitos entre los buenos hondureños y se debería analizar todo eso”, puntualizó.

Consultada sobre si aceptaría su postulación a la presidencia de la república  con una candidatura única, iría a competir a las internas, o si tiene algunas condiciones para participar, Figueroa dijo que lo mejor sería una participación amplia donde todos se sientan representados.

“Creo que la participación democrática es necesaria, y tiene que ser de varios, ir a una contienda donde la gente pueda decidir”, sostuvo.

Para finalizar, expresó que ella siempre ha sido una persona alejada de las actividades políticas. No obstante, dijo que por la desesperanza en que están los hondureños ella analiza el lanzamiento de su precandidatura presidencial.

“Sostengo que todo debe pasar por lograr un objetivo que es que las mejores personas honestas y capacitadas lleguen a gobernar el país. La característica  más importante es honesta, honesta y honesta”, concluyó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido