Suyapa Figueroa llama a líderes de la Oposición a tomar su protagonismo antiJoh

339
Suyapa Figueroa
La galena aseguró que con la unidad de todos los sectores se podría formar una oposición muy sólida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, incitó a los líderes políticos de la oposición a dejar de lado sus aspiraciones personales y unirse para «combatir al actual mandatario, Juan Orlando Hernández«.

«Nosotros tenemos un tema gremial, de país, de derecho humano, que es el respeto al derecho de Salud y Educación», recordó Figueroa.

En ese sentido, la galena contrastó que sobre los demás temas de interés de país son los otros líderes quienes deben levantar la mano y tomar protagonismo.

«El resto de las situaciones deben ser convocadas por los otros actores. Podemos concurrir ante llamados puntuales en defensa de esa población que en este momento no tiene otra opción que las calles», subrayó la médico.

«El pueblo no ha tenido otra garantía, ni jurídica ni en el Congreso Nacional, porque el legislativo sigue siendo no independiente. Ese poder del Estado sigue el mandato de quien dirige este país en este momento», dijo.

De tal forma, para la galena, el beneficio del pueblo hondureño debe prevalecer sobre cualquier interés ajeno a éste. «Esas situaciones personales son las que han atrasado el progreso de este país», indicó.

Lea también: Suyapa Figueroa: Dengue no ha sido abordado con responsabilidad; hay mala intención

«La Plataforma de la esperanza»

Por otra parte, la profesional de la medicina cree que el impacto de la Plataforma en Defensa de Salud y Educación llegó a dar una esperanza al pueblo hondureño.

«La Plataforma vino a darle a nuestro país una esperanza y una muestra de que la articulación de los sectores y la unidad de propósitos, nos pueden llevar a que estas luchas hechas por separado, finalmente, cuando nos unimos ante un propósito, podemos lograr avances en esto», comentó.

En cuanto al diálogo alternativo, Figueroa destacó que se han logrado presentar varias propuestas. Sin embargo, lamenta que no exista nadie a quien se le puedan presentar estos resultados.

«Sabemos que el Gobierno está empecinado en la privatización de la Salud y Educación», recordó Suyapa. Y subrayó que el mayor perjudicado en este tema es el pueblo hondureño.

En una reunión que sostuvo la titular del CMH con médicos de otros países del Triángulo Norte, entre otras cosas, se hizo énfasis en la crisis que ha generado el virus del dengue. Por lo tanto, Figueroa aseguró que en ese encuentro conoció que Honduras es el país que registra más muertes a causa del letal virus.