Suyapa Figueroa presente en asamblea y movilización de Plataforma en El Progreso

267
Suyapa Figueroa
La asamblea tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Perla del Ulúa.

EL PROGRESO, YORO. En el marco de la jornada de asambleas y movilizaciones convocadas por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, estuvo presente en la ciudad ribereña este día en horas de la mañana.

La actividad tuvo lugar en el Instituto Perla del Ulúa. Figueroa estuvo acompañada del presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (COLPEDAGOGOSH), Edwin Hernández.

La doctora expresó que «estamos aquí para compartir las experiencias y las expectativas a futuro que representa el diálogo nacional». El cual, ella espera pronto este dando frutos favorables a la sociedad hondureña.

«Esta lucha nos ha llevado a un logro importante, que es la participación ciudadana. Esperamos que el pueblo se sienta participe y se sienta forjador de un futuro mejor», siguió diciendo Figueroa.

Suyapa Figueroa
La doctora Figueroa durante la asamblea desarrollada en El Progreso, Yoro.

A la asamblea también se dieron cita, profesores de los distintos municipios de el departamento de Yoro. El objetivo de la misma, es obtener nuevas ideas en cuanto a la lucha que mantienen desde el mes de mayo del año en curso.

Lea también: Plataforma: Dengue se salió de control por culpa del Gobierno; envían «mensajito» a Ebal

Además, la plataforma está escuchando al gremio educativo a fin de poder visualizar las necesidades en sus centros educativos. Lo anterior, para elaborar un informe nacional, con el cual se pueda dar inicio al dialogo propuesto por este ente de lucha.

Según los dirigentes de la Plataforma, la intención es plasmar en un solo documento las necesidades en las áreas de Salud y Educación. Por lo cual, están desarrollando jornadas de asambleas en varias zonas del país.

Movilización

Asimismo, la doctora señaló que el futuro del país pasa por consolidar la lucha que en este momento se desarrolla. Indicó que «aquí es fundamental el trabajo que se ha hecho, el pueblo ha tenido una participación amplia, el pueblo sigue en la lucha».

Figueroa destacó el bastión que representa la ciudad de El Progreso en la actual lucha librada por médicos y maestros.

Los maestros aglutinados en la sede del Perla del Ulúa decidieron realizar una movilización en varias de la calles de esta ciudad. Esto, luego de concluida la asamblea.