Conferencia: Salvador Nasralla no define su futuro político en Honduras

402
Salvador Nasralla
El expresidenciable manifestó que no le preocupa el reconociendo de Estados Unidos a Juan Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla expresó en conferencia de prensa este viernes que “Estados Unidos avaló el fraude electoral que favoreció a Juan Hernández”.

“Estados Unidos se convierte en co-responsable de las violaciones a los derechos humanos que siga cometiendo el ilegal régimen de Juan Orlando Hernández”, comentó.

También, dijo que no entiende la opinión de este día del Departamento de EE.UU. “La declaratoria del Departamento de Estado de Estados Unidos tiene cosas que van mucho más allá de la lógica, la racionalidad y la justicia, e incluso es algo ideológico”.

“Estados Unidos puede reconocer; como ha reconocido hoy a través de su departamento de Estado, a Juan Orlando Hernández que perdió las elecciones conmigo por medio millón de votos como lo pude demostrar el lunes y el martes científicamente”, detalló.

El presentador de televisión cuestionó a EUA sobre la valorización del resultado final de los comicios generales celebrados el 26 de noviembre. “Esto fue un robo a mano armada, esto fue un robo de medio millón de votos”.

Lea: Oswaldo Ramos Soto a Nasralla: “Es una declaración gallo gallina”

Nasralla dijo que la declaración de del Departamento de Estado «tienen muchas cosas que van más allá de la lógica y de la racionalidad» y argumentó que su posición obedece a «lineamenos ideológicos y políticos».

Acompañado de varios dirigentes de la Alianza, Nasralla viajó el pasado domingo hacia los Estados Unidos para reunise con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y representantes del Departamento de Estado a quienes les entregó las pruebas de las alegaciones de la corriente política de oposición.

«No nos preocupa la determinación que tomó el Gobierno de los Estados Unidos», aseveró Nasralla quien dijo que acudirá al consejo permanente de la Organización de Estados Americanos como un «‘último esfuerzo» por demostrar el supuesto «fraude» que asegura ocurrió en las recientes elecciones de Honduas.

Continuará la protesta

En ese sentido, destacó que la ciudadanía hondureña seguirá protestando hasta conseguir un dictamen favorable. “El pueblo hondureño no bajará la guardia, va a continuar reclamando hasta donde sea posible”.

“No me atrevo a decir lo que va a pasar en Honduras, pero sí estoy seguro que el pueblo no va a aceptar esta injusticia. Sabe que si la acepta será la última porque aquí habrá más democracia”, recalcó.

Sin embargo, el expresidenciable manifestó que no le preocupa el reconociendo de Estados Unidos a Juan Hernández. “No nos preocupa la determinación del Departamento de Estado de Estados Unidos”.

Además, subrayó que finalizó su tiempo en el Bloque Opositor. “Se terminó mi contrato como candidato de la Alianza de Oposición. No sé si continuaré, pero si el pueblo me lo pide puede ser”.