25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Mantienen suspensión de clases en Cortés, Santa Bárbara y Copán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Secretario de Educación, Daniel Sponda, informó que mañana lunes mantienen la suspensión de clases pero únicamente en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán.

Sin embargo, se extiende también a los municipios del Negrito y El Progreso en el departamento de Yoro. En ese sentido, Sponda indicó que, en los demás departamentos y municipios, se desarrollarán las clases con normalidad.

clases
Todos a clases excepto en los departamentos afectados por las lluvias.

Lea también: Honduras: estas carreteras permanecen sin acceso por las lluvias

Circular

Sponda recordó a los docentes que mantienen suspensión de clases “en aplicación de la circular 65 de la Secretaría de Educación 2022 debemos ir adecuando los procesos curriculares para garantizar el proceso de educación de nuestros niños y niñas”.

Centros que están como albergues

En cuanto a los centros escolares que están sirviendo como albergues para las personas damnificadas, por cuestión de lógica tampoco operarán este lunes, sino que lo harán hasta que la situación se normalice.

Sin embargo, se instruyo al personal docente que labora en ellos a que agilicen los mecanismos para impartir las clases en la modalidad virtual.

Recorridos

En ese sentido, Sponda y su equipo realizaron recorridos en varios albergues del municipio del Distrito Central. Y además, ya están contando con el apoyo del alcalde Aldana “para poder trasladar a estas personas a otros espacios”


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido