Suspenden la audiencia inicial de Rosa Elena de Lobo

353
audiencia inicial de Rosa Elena de Lobo
El portavoz detalló que se pretende que la defensa realice el análisis para contestar los agravios una vez que la audiencia se reanude.  

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte informó que la audiencia inicial de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo (2010-2014) fue suspendida y se reanudará hasta en la tarde.

Durante el receso se revisarán las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP). Rosa Elena de Lobo comparece a un proceso judicial que decidirá si le declaran auto de formal procesamiento o la dejan en libertad. Además, precisó que la audiencia se reiniciará a la 1:30 de la tarde de este día.

En cuanto a la prohibición de ‘Pepe’ Lobo

Duarte dijo que las audiencias son de carácter cerrado. Por lo que sólo se abren a personas con argumentos necesarios que la juez faculte. En ese sentido, fue aprobada la presencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH). Esto, por ser coadyuvantes de la parte acusadora.

También, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Eso, en razón de la veeduría que corresponde a una institución constitucional. Lo anterior, porque se presentó una renuncia por parte de uno de los defensores en contra de la juez que conoce el expediente. De igual manera, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) porque han instado la investigación al MP.

Sin embargo, no fue justificada la argumentación de la presencia de Porfirio Lobo Sosa. Por lo que se le solicitó su retiro de la misma, explicó Duarte.

 Análisis

Entre tanto, con el lapso el portavoz detalló que se pretende que la defensa realice el análisis. Esto, para contestar los agravios una vez que la audiencia se reanude.

Lea: Porfirio Lobo Sosa: “Rosita me pidió que cuidara los niños”

Sacan de audiencia inicial a “Pepe” Lobo que llegó para apoyar a su “Rosita”

La audiencia inicial contra la exprimera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, estaba programada para dar inicio a las 9:00 de la mañana. Sin embargo, la repentina de llegada de su esposo, el expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, impidió que la misma se desarrollara como se tenía previsto.

Cuando el exmandatario de la República se disponía a entrar a la sala donde se desarrollaría la audiencia inicial, la jueza que lleva el caso determinó no iniciar la misma.

Lo anterior según se conoció, porque él se encontraba allí. “Vine a acompañarla -Rosa Elena- proque tenemos tres hijos y la jueza decidió sacarme. Esto así es y hay que respetar”, indicó el expresidente de Honduras, “Pepe” Lobo.

Momento en que Rosa Elena «desfilaba» por los juzgados capitalinos.