Redacción. Autoridades italianas suspendieron hoy los vuelos del Aeropuerto Internacional de Catania, en la isla de Sicilia, debido a las cenizas de la erupción del volcán Etna.
Según la prensa local, «el incremento de la actividad en el volcán y la caída de cenizas en las pistas motivó el cierre».
Además, autoridades informaron que se reanudarán labores «hasta que las condiciones de seguridad sean mejores».
En la mañana del domingo se anunció el cierre de un sector del espacio aéreo cercano al aeropuerto y se advirtió de posibles retrasos en las llegadas y salidas debido a la presencia de ceniza del volcán.
Lea también: OMS pide estar preparados ante la llegada de una aproxima pandemia
“Debido a la erupción del Etna y a la copiosa cantidad de ceniza volcánica en la superficie del aeropuerto, las operaciones de vuelo están suspendidas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras”, informó en un comunicado el aeropuerto.
También, El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, que monitoriza el Etna al detalle, confirmó que el temporal de lluvia cubrió el cielo, impidiendo ver la erupción, normalmente acompañada de lava.
Volcán Etna
El monte Etna, es volcán más activo de Europa, entró en erupción el domingo y arrojó cenizas sobre Catania, la ciudad más grande del este de Sicilia.
El instituto informó que cayó ceniza sobre Catania y en al menos una ciudad en las laderas habitadas del monte Etna. Por otra parte, autoridades no reportan heridos ni víctimas.
Con más de 3 mil metros el Etna es el volcán activo más alto de Europa. Además, ha entrado en erupción con frecuencia en los últimos 500 mil años. A principios de 2021, una erupción del volcán duró varias semanas.