Suspenden vuelos nacionales por Tormenta Tropical Earl

1273
Imagen referencial.

REDACCIÓN.  Los vuelos en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras, fueron cancelados este miércoles a raíz del paso por el territorio hondureño de la Tormenta Tropical “EARL”.

Así lo confirmó el director de la Dirección de Aeronáutica Civil, Israel Navarro, quien además informó que los vuelos cerrados son los que viajan de Tegucigalpa hacia La Ceiba, Tela, Cortes, Colón y Roatán entre otras rutas.

El coronel de aviación, comentó que los vuelos internacionales operarán de manera normal en la estación aérea de la capital.

Además, detalló que el despegue y aterrizaje de aviones está suspendido temporalmente por la falta de visibilidad. Según los controladores, la visibilidad alcanza los 2 kilómetros de la pista, lo que podría generar problemas a la hora del despegue o aterrizaje.

La medida afecta a varios viajeros que habían programado  para hoy salir al extranjero o al interior de la nación, no obstante indicaron que al mejorar la visibilidad habilitarán los vuelos en el aeropuerto Toncontín.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció el pasado domingo  el desarrollo de un  disturbio tropical ubicado al sureste de Jamaica,  a unos 800 kilómetros de Gracias a Dios. Las autoridades informaron a la población que durante la semana tomaría más fuerza y que se le identificaría como EARL, al convertirse en tormenta tropical.

Oficialmente el martes por medio de los comunicados de COPECO se informó que aquel disturbio  ya era  una tormenta tropical, actualmente ubicada al sur de Jamaica, aproximadamente a 500 km al noroeste del cabo de Gracias a Dios.

Las autoridades decretaron alerta amarilla por 48 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Olancho, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés y alerta verde por el mismo período de tiempo para el resto del territorio nacional

COPECO, recomienda a la ciudadanía en general, a mantener la calma y a efectuar sus acciones preventivas propias, en la llegada de la tormenta tropical Earl tales como: aseguramiento de techos y limpieza de canales y desagües.

Lee también: JOH: Tormenta EARL debe ser tomada en serio; mañana no hay clases

s