Redacción. La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó la suspensión este fin de semana de las visitas familiares al módulo denominado «Casa Blanca», en el centro penal de Támara, Francisco Morazán.
A través de un comunicado, el INP destacó que durante los últimos fines de semana se han llevado a cabo de manera normal las visitas familiares y conyugales en las cárceles del país.
Sin embargo, se ha tenido que cancelar la visita familiar para este sábado 13 y domingo 14 de abril en el módulo antes mencionado. Esa situación se debe a los acontecimientos ilegales acontecidos en los últimos días.
En el texto se destaca que el pasado miércoles 10 de abril, una fémina intentó ingresar al penal sustancias y objetos ilícitos, precisamente dentro de un compresor de aire.
De acuerdo con el INP, estos implementos prohibidos iban dirigidos a privados de libertad en el módulo en mención.
Lea además: En libertad mujer que uso a su hijo para ingresar droga a «La Tolva»
Seguridad de los privados de libertad
Por otro lado, el INP destacó que estas medidas se toman con la intención de garantizar la seguridad y el bienestar de los privados de libertad.
Asimismo, indicó que el intento de introducir a los penales elementos o sustancias ilícitas (drogas), pone en riesgo la tranquilidad de los internos. También, estas situaciones son un peligro para la estabilidad en el ambiente penitenciario.
Por último, el comunicado indica que la suspensión de las visitas familiares en el módulo Casa Blanca de Támara será de manera temporal, por lo que piden comprensión a las personas.
De la misma manera, se les invita a estar pendiente de los canales oficiales. Es a través de esta vía donde se les va informar del restablecimiento de la visita.
Esta medida se estará aplicando solo en el módulo mencionado. Las visitas familiares y conyugales en los demás centros penales estarán de manera normal, pero sin el ingreso de niños, informó el INP.