22.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Suspenden la vacunación anti COVID en TGU por elecciones

Debes leer

HONDURAS. La vacunación contra el COVID-19 en la capital continuará hasta el sábado y se reanudará después de las elecciones, así lo informó en las últimas horas, el jefe de la Región Metropolitana de Salud (RMS), Harry Bock.

Según el galeno, los cambios de la jornada iniciaron desde mediados de la semana, al deshabilitar temporalmente las vacunaciones en escuelas y colegios, porque servirán como centros de votación.

“Esta semana es un poco compleja, recordemos que algunos lugares son centros de votación”, explicó Bock.

vacunación Covid-19
Harry Bock, jefe de la región metropolitana del DC.

Del mismo modo, aclaró que este jueves, viernes y sábado, los capitalinos podrán asistir al Campo de Parada Marte, triaje en la Mayangle, Centro Comercial José Cecilio del Valle, Escuela Estados Unidos, el Polideportivo y a los 64 establecimientos de salud en horarios de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En ese sentido, el funcionario aseguró que el próximo lunes se reanudarán las vacunaciones en el Central Vicente Cáceres, Instituto Técnico Luis Bográn y Escuela Carías Andino.

«Pedimos a los capitalinos que aún no se inmunizan que se apliquen su primera dosis o la segunda para completar su esquema”, expresó.

Datos de la Secretaría de Salud indican que hasta el 15 de noviembre en el Distrito Central han aplicado 1 millón 375 mil 47 dosis de vacunas. De esa cantidad, según la Sesal, 779 mil 745 son primeras dosis y 595 mil 302 segundas dosis (esquema completo).

Hasta la fecha, Honduras reporta 377 mil 859 casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional. Asimismo, registra 10 mil 403 fallecidos fallecidos y 120 mil 197 recuperados de esa enfermedad respiratoria.

Lea también: Hallan al paciente «cero» de la pandemia del COVID-19

vacunación Covid-19
Elecciones generales 2021.

Elecciones generales 2021

El próximo domingo 28 de noviembre se realizarán las elecciones generales en Honduras donde se elegirá al sucesor del actual presidente, Juan Orlando Hernández, quien ejerció el poder durante dos períodos consecutivos.

Hernández participó en los comicios de 2017 amparado en una interpretación que hizo en 2015 el Poder Judicial, pese a que la Constitución nacional prohíbe la reelección presidencial.

En ese mismo proceso, se escogerán a los tres designados presidenciales (vicepresidentes) de la República y 128 diputados del Congreso Nacional. También serán electos 20 congresistas al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y 298 alcaldías municipales.

De esa manera, el censo electoral previsto para los comicios generales superará los cinco millones de personas, según cifras del CNE.

Las elecciones del 28 de noviembre son las undécimas que celebrará el país desde que retornó a la democracia, en 1980. Este será el proceso más caro de la historia de Honduras porque se tiene previsto la erogación de L 1,900 millones. Aunque, la concejera del CNE, Rixi Moncada dijo a CNN que el costó del proceso será de 40 millones de dólares. Es decir, aproximadamente mil millones de lempiras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias