Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, informó que se decidió suspender el tercer debate programado para este miércoles, donde se discutiría la Ley de Protección de Usuarios de Telecomunicaciones, también conocida como nueva «Ley de escuchas».
Es la segunda vez que se suspende el tercer debate de la Ley, debido a las diversas posturas de las bancadas en el Congreso Nacional.
Este miércoles los representantes de los institutos políticos sostuvieron una reunión para buscar los consensos y determinaron postergar el último debate de la Ley.
«Hoy hicimos un proceso fuerte de socialización con los líderes de las bancadas sobre algunas detalles de dudas en el artículo 21 y 23», manifestó Sarmiento, quien aseguró que en la reunión acordaron que retomarán el debate la próxima semana en el pleno legislativo.
«Determinamos que los ajustes que vamos a hacer en el pleno el día martes, para que sea el una ley acompañada con toda la fuerza política de este Congreso«, indicó el diputado.
Te puede interesar: Bancada del PSH anuncia votación contra la “Ley de Escuchas”
Evitar un «show político»
Por otra parte, el líder del partido Libre aseguró que se determinó suspender el debate para evitar que se diera un «show político» en la sesión de este miércoles.
«Es mejor suspender y no ver aquí un show o un circo, no darle politiquería al pueblo y darle contundencia en esta demanda», expresó.
Lee también: Nueva “Ley de escuchas” pone en entredicho el respeto a la Constitución
Y agregó que la «Ley de escuchas» «es un elemento más para llevar un registro de los chips y sim que llevamos los hondureños. Que pueda ser una herramienta para la identificación de las personas que utilicen un celular para cometer delitos«.
Para concluir, aseguró que con los consensos habrá cambios en la Ley, lo cual responde a una petición de las diferentes bancadas.