Tegucigalpa, Honduras.- La Junta Directiva del Congreso Nacional informó que debido a la falta de consensos entre las diferentes bancadas de los partidos políticos se suspendió la sesión para elegir al fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).
La sesión de este miércoles, 30 de agosto, estaba programada para las 2:00 de la tarde. Sin embargo, los desacuerdos entre las instituciones políticas, provocaron que fuera reprogramada.
Seguidamente, los jefes de bancada se sometieron sostuvieron una reunión para intentar lograr los consensos, pero no se lograron. Tras esto, se acordó reprogramarla para este jueves a partir de las 11:00 de la mañana.
Te puede interesar: Colectivos: golpeamos a motociclista por andar armado y ser “cachureco”
Bancada recrimina la decisión
El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, recalcó que se encuentra en el hemiciclo legislativo desde las 11:00 de la mañana.
Ante la reprogramación de la sesión para elegir al fiscal, el nacionalista dijo que llegarán horas antes de la hora establecida para que se pueda llevar a cabo la sesión.
«Se presentó una moción por parte de la oposición política; alcanzó 70 votos a favor. El oficialismo presentó una nómina y solo recibió 52 votos a favor», manifestó el diputado.
Para terminar, aseguró que la oposición está segura y confía en que el abogado Marcio Cabañas, su propuesta para fiscal general, impartirá justicia de manera imparcial.