17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

¡Otra vez! Suspenden sesión que definiría rumbo del caso de Kevin Solórzano

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por segunda ocasión, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió la sesión que definiría el rumbo que tomaría el caso del joven Kevin Solórzano.

La reunión estaba convocada para este viernes a las 2:00 de la tarde y la parte defensora del joven tenía la esperanza de recibir la sentencia final.

En ese sentido, Kevin permanecerá todavía en prisión a la espera de que se revise el recurso de casación y se emita un fallo final que señale su libertad o, en su defecto, la condena que debe cumplir.

La próxima convocatoria es para el miércoles 7 de abril del año en curso. Las razones por las que se suspendió la sesión este viernes, explicaron, es por la excusa de varios magistrados propietarios.

A finales del 2020, la Sala de lo Penal absolvió de toda responsabilidad al joven universitario. No obstante, el falló no se adopto unánimemente, por lo que corresponde al pleno de magistrados de la CSJ resolverlo.

Kevin Solórzano.
Kevin Solórzano.

Vecinos lo esperaban con alegría 

Los vecinos del sector de El Chimbo, salida a Valle de Ángeles y Santa Lucía, amanecieron con la esperanza de que este viernes Kevin Solórzano llegara a su casa, por lo que decoraron toda la zona para recibirlo.

Kevin está lejos de su familia y vecinos desde hace 6 años. Al joven universitario se le acusó de los delitos de homicidio en contra de el exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio en contra de María Auxiliadora Sierra.

Su caso ha conmocionado al país entero y sus apoderados legales siempre han sostenido que no hay pruebas que involucren a Kevin en el crimen. Como representantes buscan lograr que Kevin regrese a su vida normal.

Lea además: Defensa de Kevin Solórzano apunta: «Con duda no se puede condenar»

Ambiente de esperanza en El Chimbo 

La calle de El Chimbo amaneció con globos de colores y pancartas con lindos mensajes de aliento para Kevin. Los vecinos tenían la esperanza que el joven regrese a su casa este viernes por la tarde.

En la página de Facebook «Liberen a Kevin Solórzano«, publicaron las fotos del ambiente que se respira en ese sector de la capital.

El post dice: «Así amaneció la calle de El Chimbo, vecinos y amigos de Kevin, con amor y alegría esperan celebrar su libertad. MUCHAS GRACIAS VECINOS por defender a un inocente y por amarlo tanto. Créditos: Ministerio apostólico Shekina».

En los carteles se pueden leer las frases, «te damos la bienvenida«, «Kevin es inocente», «Honduras creyó en ti», lo que refleja las ansias de los vecinos por volver a ver al joven, luego de 6 años de estar bajo prisión.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido