Suspenden las restricciones de circulación hasta el martes 16 de marzo

293
suspenden restricciones de circulación
En los próximos días habrá libre circulación a nivel nacional en el marco de las elecciones primarias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La medidas de circulación estarán temporalmente suspendidas en Honduras debido a los preparativos para las elecciones primarias que están previstas para este domingo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad indicó que, desde hoy, viernes 12 de marzo, no habrá más restricciones a las garantías constitucionales. La disposición estará vigente, al menos, hasta el martes 16 de marzo.

En tal sentido, no habrá toque de queda en ningún departamento del país. Tampoco, está establecida la salida por dígitos, por lo que cualquier persona podrá salir a las vías públicas sin problema.

Según el escrito, la supresión de las instrucciones anteriores responde a la intención de que los comicios se desarrollen en tiempo y forma. También, pretenden que el proceso cumpla con los protocolos de bioseguridad, informaron.

De igual interés: ¿Podrá reclamar su nueva tarjeta de identidad el día de las elecciones?

«Ley Seca»

Este sábado a las 6:00 de la mañana entra en vigencia el período en el que está prohibida la venta o distribución de bebidas alcohólicas. La medida estará vigente hasta las 6:00 de la tarde del lunes.

El impedimento para consumir alcohol en este tiempo está amparado en el artículo 181 de la Ley Electoral. Las autoridades dijeron que, quien incumpla lo descrito por la normativa estará expuesto a una multa de cuatro a 10 salarios mínimos.

Cuidados en los negocios

La Policía Nacional comunicó que durante el ambiente electoral las regulaciones en la actividad comercial persisten. Es así que los negocios podrán atender con normalidad, siempre y cuando no irrespeten el toque de queda.

Además, cada comercio debe vigilar con asiduidad que la ocupación de clientes no supere el 50 por ciento de la capacidad máxima. Las fuerzas de seguridad aseguran que tendrán operatividad constante para cerciorarse del cumplimiento de la regla.

Siguen «bloqueados»

Aunque hay libre circulación, algunos comercios aún no pueden abrir sus puertas. Las autoridades designaron en esta lista a los bares, discotecas, cines, gimnasios, complejos deportivos y centros de convenciones.

Tampoco podrán operar los centros educativos en todos los niveles. En cualquiera de los casos en mención, la salvedad es que el recinto haya recibido una autorización de pilotaje por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Las fuerzas de seguridad vigilarán el cumplimiento de las instrucciones brindadas por el Gobierno para reducir los contagios por COVID-19.

Por el mismo lado, Seguridad precisó que, en casas particulares, no se podrán congregar más de 10 personas, sin importar cuál sea el fin de la reunión.

La Policía Nacional concluyó el documento instando a la población que sea prudente y evite riesgos innecesarios, manteniéndose en comunicación permanente con las autoridades correspondientes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0