Redacción. Los pobladores del bordo Santa Ana-Pedregal, en San Pedro Sula, suspendieron la protesta que desarrollaban este viernes tras el anuncio de un posible desalojo en esa zona del país.
El alcalde sampedrano, Roberto Contreras, llegó al lugar de la manifestación, dialogó con los protestantes y aclaró la situación.
En ese contexto, explicó que «básicamente los vecinos de la parte de aquí del bordo están en incertidumbre pensando que nosotros los vamos a desalojar a ellos. Nosotros no los estamos desalojando, nosotros lo que estamos haciendo es el proyecto de ampliación de este puente», aseguró Contreras.
Tras la aclaración, el edil sampedrano reveló que llegó a un acuerdo con los protestantes para que liberaran la zona. «Ya están de acuerdo y ahorita nos van a entregar de inmediato la toma que tenía desde anoche», añadió.
Le puede interesar: En Tegucigalpa protestan por proyecto habitacional en Olanchito
Protesta
Los pobladores del lugar tenían obstaculizado el paso con piedras y quema de llantas. Protesta que persistiría si las autoridades correspondientes no les daban una solución pronta al supuesto desalojo.
De acuerdo con los manifestantes, al menos mil familias se iban a ver afectadas si se hubiese llevado a cabo el desalojo.
«Nosotros estamos en esta protesta porque nos han venido a tirar un montón de piedras al frente de una mini ferretería» para un desalojo, aseguró una de las protestantes. Situación que ya aclaró el edil y explicó por qué se colocó las piedras en ese lugar.
De igual importancia: Pobladores de la Villeda Morales protestan y piden reparación