Suspenden las visitas este fin de semana en cárceles de máxima seguridad

0
1142
cárceles de máxima seguridad
Sin dar mas detalles, el INP informó que este sábado ni domingo los reos en cárceles de máxima seguridad no podrán recibir visitas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por razones de seguridad, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) suspenden este fin de semana las visitas familiares en las cárceles de máxima seguridad del país.

El repentino anuncio fue hecho a través de un comunicado del INP. En éste, se informa que las visitas están prohibidas este sábado y domingo en las cárceles de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara y Morocelí, El Paraíso.

 La institución justifica que la acción se toma por “razones de seguridad”.

Envían a prisión a Rommel Herrera

Luego de la finalización de la audiencia inicial, un juez decretó auto de formal procesamiento en contra Rommel Valdermar Herrera Portillo. La medida va acompañada de prisión preventiva.

Al joven lo acusan de incendiar las puertas de acceso de la embajada de Estados Unidos, en las pasadas protestas realizadas por dirigentes del sector Salud y Educación.

De acuerdo a lo que se informó, al joven de 23 años de edad se le acusa de los delitos de incendio agravado. También lo señalan por daños en perjuicio de la sede diplomática norteamericana.

Lea también: «No me dejen solo» pide Rommel Herrera, joven acusado de incendio en embajada de EEUU

Según se informó, el joven continuará guardando prisión en el centro penal La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.

Sobre el caso, la portavoz de los tribunales de justicia, Bárbara Castillo, explicó que el Código Penal de Honduras establece una pena de 6 a 12 años de reclusión para el delito de incendio agravado. De igual forma, establece de 3 a 5 años por el delito de daños.

Asimismo, expresó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público resultaron contundentes para que se le decretara prisión preventiva al joven acusado.

De acuerdo a Castillo, se evacuaron testigos y vídeos. Por lo que, el juez obtuvo la mínima actividad probatoria que lo llevó a emitir el fallo antes mencionado.