Redacción. Autoridades de la Policía Nacional suspendieron de labores operativas al oficial que disparó a un perro durante una intento de detención en Choluteca, zona sur del país.
El agente Vásquez aseguró a un medio de comunicación que el oficial incurrió en una acción policial inadecuada al usar su arma de fuego.
“Se va a seguir el debido proceso como corresponde. Ya tenemos identificados a los agentes que estaban en el lugar, incluyendo al encargado de la patrulla”, aseguró el oficial.
Asimismo, Vásquez destacó que no tienen ningún inconveniente para continuar con el proceso correspondiente en contra del policía.
Le puede interesar – ¿Qué pena podría recibir el policía que mató a un perro en Choluteca?
“La dueña del perro tiene derecho a hacer lo que corresponda. Puede interponer la denuncia si así lo requiere o llegar a una conciliación con el agente de policía”, explicó el uniformado.
Vásquez manifestó que el Ministerio Público (MP) giró la instrucción para investigar a fondo el caso. Además, el oficial aclaró que solo una persona cometió la acción, por lo que los demás agentes que lo acompañaban no están involucrados.
“El fiscal determinará si necesita la declaración de los acompañantes o solo la presencia de la persona que ejecutó el hecho”, declaró.
Le puede interesar – Anuncian investigación contra policía que mató a perro en Choluteca
De igual manera, Vásquez detalló que, desde el ámbito administrativo de la Policía Nacional, se elevó el informe a la Inspectoría General.
“La parte administrativa interna institucional no se suspenderá, continuará igual, independientemente de lo que ocurra con la parte penal, en caso de que haya”, mencionó.
Investigación
Un agente de la Policía Nacional de Honduras se encuentra bajo investigación tras disparar y matar a un perro durante un operativo en el barrio Las Colinas, Choluteca.
El acto, captado en video, ha provocado una ola de indignación en redes sociales y generó una respuesta oficial por parte de la Secretaría de Seguridad.