Tegucigalpa, Honduras. Luego de la matanza registrada en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), la presidenta Xiomara Castro tomó la decisión de suspender de la comisión interventora de los centros penales, a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.
Y es que el hecho sangriento de este martes -20 de junio- dejó el saldo de 46 reclusas incineradas y acribilladas en un presunto enfrentamiento entre estructuras criminales.
Esa situación provocó consternación en el pueblo hondureño y diferentes sectores pidieron a las autoridades gubernamentales mejores estrategias.
Le puede interesar: Presidenta destituye a ministro de Seguridad, Ramón Sabillón
También, la presidenta Xiomara Castro tomó la decisión de suspender al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón. En su lugar nombró al director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.
Otra de las medidas de Castro es la suspensión de la comisión interventora de Julissa Villanueva. Sin embargo, ella continuará en su cargo como viceministra de Seguridad.
La funcionaria dijo que seguirá trabajando en favor del pueblo hondureño desde esa dependencia del Estado.
La doctora Julissa Villanueva es médico forense y patóloga. Es la exdirectora de Medicina Forense del Ministerio Público, por lo que su mayor experiencia está en el campo investigativo. Esto hace que para ella sea una prioridad bajar los índices de mora investigativa en el país, según Seguridad.