Suspenden a guardia que agredió a estudiante de periodismo en la UNAH

351
UNAH
A raíz de ese incidente la UNAH justificó que el guardia previamente había impedido, por segunda vez en el día, el ingreso del niño. Una situación que provocó una discusión y un forcejeo entre este y un grupo de estudiantes que pertenecen a una agrupación política.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. La rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó que la empresa de Seguridad Privada “CNK” accedió a remover del campus universitario al guardia que agredió físicamente a una estudiante de la carrera de periodismo.

El incidente se suscitó en el portón de acceso vehicular principal de Ciudad Universitaria y el agresor se identificó como Selvin Antonio Moncada.

Según testimonios, todo  comenzó cuando la fémina  grababa al guardia por maltrar a un menor de edad. Éste se dedica a vender cacahuates en los predios universitarios.

Por lo tanto, el guardia lo que hacia era impedir el ingreso del menor de edad a los predios universitarios.

Sin embargo, la UNAH justificó que el guardia previamente había impedido, por segunda vez en el día, el ingreso del niño. Además, explicó que esa situación  provocó una discusión y un forcejeo entre éste y un grupo de estudiantes que pertenecen a una agrupación política.

Además, la UNAH señaló que dichos estudiantes abogaban por el acceso del menor al campus. Sobre ese incidente, las autoridades aseguraron que ordenaron una investigación interna.

Le puede interesarTiroteo en la UNAH: sujetos en motocicleta disparan contra estudiantes

Prohíben Ingreso de vendedores de ambulante a la UNAH

En ese sentido, la UNAH recuerda que el ingreso y permanencia de vendedores ambulantes dentro de sus instalaciones  sin autorización es prohibido.

Asimismo, reveló que han identificado que un grupo de estudiantes promueve el ingreso de vendedores ambulantes. Entre ellos, menores de edad, lo que genera discusiones entre estos y los miembros de la empresa CNK.

Para enfrentar esta compleja situación, la UNAH aseguró que buscará coordinar la implementación de medidas y políticas para combatir las redes de explotación infantil. De esta forma buscarán impedir el acceso a menores de edad que intentan ingresar al campus para realizar ventas ambulantes. Con ese propósito se reunirá con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf); la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público (MP) y el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

“La institución implementa progresivamente medidas para mejorar la seguridad del campus. Medidas que requieren de la colaboración de los miembros de la comunidad universitaria. Deben conocerlas, apoyarlas, y respetar las mismas”, estableció la rectoría de la UNAH a través de un comunicado.