21.7 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 7, 2022

Por asilo político suspenden entrega de implicado en Caso Pandora

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día la Policía Nacional dio a conocer que no se pudo ejecutar la entrega del hondureño Fernando José Suárez, involucrado en el Caso Pandora y que se capturó en El Salvador.

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), había sido informada por las autoridades salvadoreñas sobre la detención del imputado en un aeropuerto.

Aunado a esto, se conoce que se le informó a las autoridades cuando este pretendía salir en un vuelo hacia España con escala en Panamá.

Asimismo, luego de que las autoridades salvadoreñas realizaran el trámite administrativo y coordinación con la Interpol Honduras, se acordó la entrega del acusado este martes.

Fernando Suarez
El acusado fue capturado en un aeropuerto cuando pretendía salir del país.

Le puede interesar: Detienen a mujer con 1,400 libras de supuesta marihuana en Danlí

La entrega se pensaba hacer por el punto de control fronterizo El Amatillo, Valle, pero a última hora no fue posible.

De acuerdo a lo anterior, cuando los agentes de la Interpol y demás policías se encontraban sobre el puente de El Amatillo, a la espera de capturarlo, los funcionarios salvadoreños fueron informados que la entrega no podía efectuarse.

La causa por la que Suárez no se entregó se debió a que goza de asilo político concedido por el Reino de España, desde el 12 de mayo del 2022.

En ese sentido, la Policía Nacional de Honduras dio a conocer que la continuidad del proceso se canalizará por la vía diplomática.

El Salvador implicado "Caso Pandora"
El acusado y extestigo del Caso Pandora tiene asilo político desde el 12 de mayo del 2022.

Las acusaciones contra Fernando Suárez

De acuerdo a la PNH, la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fue informada por autoridades salvadoreñas sobre la detención del imputado en un aeropuerto de ese país.

Presuntamente, el hombre quería irse a Europa para evadir la justicia hondureña, que desde meses atrás lo ha estado buscando.

Según las autoridades, sobre el sospechoso pesan dos órdenes judiciales pendientes y una alerta roja, por la que pudieron realizar su arresto en el país vecino.

Se conoció que Suárez residía desde hace algún tiempo en El Salvador, lugar al que se trasladó luego de cometer los múltiples delitos de los que se le acusa.

La primera orden se emitió el 20 de julio del 2018, por el Juzgado de Letras Natural Designado, por suponerlo responsable de los siguientes delitos:

  • Lavado de activos
  • Uso de documentos públicos falsos
  • Fraude
  • Abuso de autoridad
  • Prevaricato
  • Malversación de caudales públicos.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido